Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

domingo, 24 de octubre de 2010

"Sus ojos" de Patricia Arroyo

Ver cada día sus ojos, me alegra la vida,descubrir y viajar entre los ojos, sus ojos son marrones quizas para la gente sean los mas normales del mundo, pero  sin embargo para mí son especiales al resto y distintos de los tipicos ojos bonitos,azules,verdes,¡No digo que no! No digo que los ojos asi,sean fisicamente bonitos, pero cuando le miras, sientes como sus ojos a veces te habla, como cuando está triste son mas pequeñitos y cuando está feliz, son grandes, transmiten tranquilidad, a veces solo hace falta con mirarle atravesar su mirada y encontrarte con un pareiso que sientes con él.
Aguantarle la mirada a veces cuesta, a veces ellos mismos son los que te ponen nerviosa y tienes que quitarle la vista un par de segundos para descansar, pero ese par de segundos echas de menos sentirte cobijada entre aquellos maravillosos ojos.
Dicen que una persona se sabe como es por sus ojos, yo no me lo creía hasta que le conocí, cuando le conocí empeze a creer en eso, incluso mirar, hablo de sus ojos como lo que son para mi,los ojos mas bonitos no por el color si no por como te hablan cuando los miras,por como te animan cuando lo necesitas y por como te calman cuando estas a punto de decir mil y una locuras.
 
¡Sus ojos ,sus ojos son los ojos que siempre me gustaría tener que mirar!

"Yo" de Patricia Arroyo

No quiero calificarme como una niña buena,pero tampoco me considero mala...Reconozco que muchas veces actuó de manera que quizá no debería actuar.
¿Es normal? - Puede ser muchas veces me he querido hacerme a la idea de que no siempre actuamos como queremos o como nos gustaría actuar, yo personalmente, me considero muy sensible, las cosas me afectan demasiado, muchas personas me lo han dicho, incluso pueden que tengan razón, porque quien me lo ha dicho son aquellas personas que tanto importan en la vida como tu hermana,tus padres,abuelos,etc...
Me afectan y, a la vez,sufro con ellas...Pero también estas cosas me han hecho grande como persona, me han hecho crecer y saber por qué debo hacer esto o lo otro, no es mas que reconocerte,tal y como eres,descubrir tus defectos y saber aprender de ellos, hacerte valiente y cambiar tus defectos por virtudes, hacerte invencible y ser quien tú quien ayude a quien lo necesita, saber que has echo algo por una persona, y que esa persona es feliz o que por eso la has echo mas feliz o has resuelto algo, te hace sentir bien contigo misma... Para uno mismo algo que la persona de al lado carezca de defecto o incluso esté debil por ello,a ti te puede parecer algo estupido, y con ello valorar mas haya...Ser tu quien ayude.
 
Quiero aprender cada día,para ser fuerte y aún mas valiente,quiero compartir mis sonrisas y guardarme mis penas o angustias,porque quiero dar todo,pero no recibir nada.

jueves, 21 de octubre de 2010

Mi película favorita: "Siete almas" (Susana Marqués)


Un día Tim (Will Smith) mientras miraba un sms en el móvil cuando conducía, provoca un accidente en el que mueren siete personas. Tim consigue hacerse pasar por su hermano Ben, que es inspector de hacienda. Es entonces cuando Tim se propone ayudar a siete personas que tengan problemas serios.
1º- Tim dona un lóbulo pulmonar a su hermano Ben.
2º- Seis meses más tarde, dona parte de su hígado a una trabajadora de los servicios del niño llamada Holly.
3º- Y encuentra a George, un entrenador de hockey, a quien le dona un riñón.
4º- También dona una médula ósea a un joven llamado Nicolás.
5º- Connie Tepos, vive con su novio que la maltrata. Tim se muda de su casa a un motel, llevando consigo a su mascota, que es una medusa y cuando su novio la volvió a pegar, Connie llamó a Tim y él, le da las llaves de su casa de la playa en la que vivirán sus hijos y ella.
6º- Ezra Turner, un vendedor de carne, aunque es vegetariano, ciego , virgen y toca piano. Tim le llama y le acosa en el trabajo para saber si le debe ayudar. Y al final decide que si le va a ayudar.
7º- Más tarde, conoció a Emily, una chica guapa que tenía un problema en el corazón. Se empezó a enamorar de ella y decide que sea ella su última persona por salvar. Y la salvará trasplantándola el corazón.
Tras una noche romántica Tim se va a su habitación del motel, llena la bañera, pone hielo y se mete junto a su medusa. Antes de morir envenenado, llama al hospital para avisar de que se va a suicidar.

  • LO MEJOR DE LA PELÍCULA: Prácticamente todo, porque es muy triste y a la vez muy bonito por parte de Tim (Will Smith) porque aunque causó la muerte de siete personas, también salvó otras siete……
  • LO PEOR DE LA PELÍCULA: Cuando se suicida Will Smith y se termina la película.



lunes, 18 de octubre de 2010

"Buried (Enterrado)". Crítica de Blanca Boado

Una vez mas el cine español actual pierde la oportunidad para conquistarme.Es una filme dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds. La pelicula es todo el rato en la caja donde esta metido el protagonista. Son 90 minutos de suspense, lo unico que te hace seguir viendola. Se ve claramente en ella que es española, para mi, por el final porque sí lo comparasemos con cualquier otra pelicula de este tipo americana veriamos que aparecerian flashbacks, o como intentan hacer todo lo posible para sacarle de la caja y liberarle de los iraquies. Pero en esta pelicula no se ve nada mas que el protagonista en la caja. A mi me parece que es una pelicula destinada, no para jovenes, sino para un publico mayor.

Lo mejor: no habría nada que decir excepto el suspense que te hace aguantar toda la pelicula para ver si lo liberan o no.

Lo peor:
 Todo, realmente lamentable que no se les ocurriera grabar escenas en otros sitios y no hacer toda la pelicula en una caja.

domingo, 17 de octubre de 2010

"Mi hermana" de Patricia Arroyo

Estoy segura de que no será la última vez que escriba de esta magnífica persona, de Verónica.
Ella es muy importante para mí, todos diréis ¡Claro es tu hermana! Ella a veces es más que todo eso, es especial, única, distinta de cada persona, es diferente a nadie y a todos a la vez, para mi ella es mi referente, ¿alguna vez habéis querido ser como alguien? –Yo si, como mi hermana siempre me he fijado en ella, he aprendido de sus errores para evitar no cometer sus errores aunque creedme, muchas veces he deseado que fuera ella quien aprendiera de mi para que no sufriera por esos errores…
Cada vez que lo pienso, adoro la vida que me ha tocado vivir, muchas veces gracias a ella aunque a veces tenga que sufrir, por enfados tontos, pero para mí ella es como un regalo que me han dado…
Compartir con ella cada cosa, es algo maravilloso, dedicarla tus más sinceras sonrisas, hacerla reir con algo que dices cuando lo necesita, reírnos hasta que nos duela la tripa y llorar hasta que ya no podíamos respirar, hemos compartido tantos momentos, tantas conversaciones…
Ella es a la persona que más necesito cuando estoy triste, ella sabe cuando estoy mal y apenas tarda en venir cuando sabe que las cosas no marchan bien, a veces no hace falta decir una palabra y simplemente con una sonrisa o un simple abrazo las cosas cambian, me gusta tanto creer en esto… Decir que es la mejor hermana del mundo, me gusta porque ella es quien me abre los ojos, quien me hace ver que las cosas está bien o están mal, ‘mis te quiero’ hacia ella han sido los más sinceros que he dicho a nadie, hasta incluso muchas veces he pensado que somos una única persona, es increíble pero no sabéis lo que es, decir las mismas palabras a la vez, pensar igual, quizá eso lo llevemos en la sangre, pero es algo estupendo, maravilloso, te crees en ese momento realmente importante, por tener lo que tienes, yo lo sé muchas personas no quieren tanto o quieren de manera diferente a su hermana o hermano, lo mío a veces es devoción, pero no os creáis, muchas veces discutimos, nos hemos insultado y nos hemos dicho de las cosas más bonitas que se podían decir, hemos compartido todo y nada , hemos pasado por casi todo.
El que a veces nos distanciemos sea también es por la diferencia de edad a veces quiero creer, ella y yo nos llevamos 6 años y pues no siempre lo que yo quiero ella lo quiere… pero a veces me conformo con ir a ver como la ha ido y que en el día me dedique una sonrisa o que juegue conmigo a hacer el bobo, y lo más importante que me diga cuando está mal, para yo estar ahí, que es cuando de verdad me importa estar, siempre he pensado que en lo bueno, lo bueno es para disfrutarlo, que yo soy feliz con ello, pero que lo malo es cuando las personas más cercanas o las que más la quieren deban estar ahí con ella…
En realidad solo quiero que sepa y tenga claro que pase lo que pase y haga lo que haga, voy a estar a su lado, siempre.

Gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar y por los malos que me han hecho aprender…
También gracias por saber que permanecerás a mi lado siempre.

sábado, 16 de octubre de 2010

"Un regalo caído del cielo" de Inés Gómez


El lunes once de octubre a las nueve y venticinco de la noche cayó un regalo del cielo, nació mi primo Pablo.
Todavía me acuerdo cuando estaba en la tripa de mi tía, también me acuerdo cuando le ponía la mano a mi tía
en la tripa para ver si se movía y me tiraba minutos y minutos a ver si se movía y nada, cuando quitaba la mano se movía y yo pensaba que fastidio, pero al cabo de unos pocos meses me di cuenta de que valió la pena el que no se moviese porque, ahora no para de moverse y cuando lo cojo me  emociono y se me saltan las lágrimas.
A pesar de que mi madre no me deja cogerle por miedo a que se me caiga siempre me acaba dejando.
Cuando lo coge una persona no me alejo de ella porque me da miedo a que le pueda pasar algo, aunque sea
mi madre no me separo de quien sea le conozca o no, sea de mi familia o no, me llaman pesada pero pensar que le puede pasar algo a una criatura tan pequeñita se me pone la piel de gallina.
El día que nació mi primo estabamos impacientes, porque sabiamos que mi tía estaba en el hospital pero no sabiamos cuando iba a nacer; salí del colegio, me fuí a entrenar y seguia sin saber si habia nacido o no; mi padre, mi hermano y 
yo nos fuimos a casa a cenar. Sonó el telefono, era mi madre, y me dijo: Ya tenéis primito. Se lo dije a mi hermano y a mi padre,

yo me emocioné mucho, porque pensar que ya había nacido era lo mejor que me podía pasar en ese día.
Cuando mi madre llego del hospital alrededor de la una y media de la madrugada me dijo que si estaba despierta y yo la dije que si, y me dice que si queria ver una foto de mi primito y dije que si, fui corriendo al salón para ver la foto, cuando la vi dije que feo es ¿no?
Y mi madre dijo pero si es monísimo y yo dije que va. Al día siguiente fuimos a verle y dije en cuanto le ví ¡ohh que monada!
Y me dí cuenta de que tenia los ojos igual que yo achinados y marrones oscuros. Me alegre un montón de que tubiese rasgos mios, eso si los pies son de mi hermano son gigantes. En fin que me alegre un montón de que naciese mi primito y ahora voy a  verle todos los días.


jueves, 14 de octubre de 2010

Mi película favorita: "El retorno del rey" (Inés Gómez)

En general las tres películas de Tolkien están muy bien montadas.
En esta película se mezclan la Edad media y los elementos fantás ticos como: orcos, troles, magos, un ser llamado gollum, nasgull. los hombres de Sauron, el ojo de Sauron...
En este filme se narra la última hazaña de la comunidad del anillo que la forman: Gimbli( el enano), Legolas ( el elfo), Aragon ( el montaraz), Merry, Pipin, Sam, Frodo (los hobbits), Gandalf (el mago)...
Entre Fordo y Sam tienen que llevar el anillo al monte del destino de donde se destruira para que el bien reine en esas tierras se libran varias batallas, como, la batalla de minas tiriz la batalla fina es la mas real frodo y sam consiguen llevar el anillo al monte del destino se destruye y finalmente el bien reina para siempre.


  • LO PEOR: no hay nada malo.
  • LO MEJOR: lo que pueden hacer unas simples personas para que el bien reine.

Relato hiperbreve (Gloria Carrara)

“Te mataré”, dijo la pantera. 

“Peor para ti”, dijo la espada.

"¿Qué ocurre con los adolescentes de hoy en día?" de Gloria Carrara

La etapa de la adolescencia comienza a los 11, 12 años más o menos .A esta ya edad se empiezan a notar los síntomas de la adolescencia, como por ejemplo; “¡me da igual!”, “¡no me entiendes!”…
Pero no nos damos cuenta de que los que sufren son nuestros padres ya que ellos nos entienden perfectamente pero nosotros no nos damos cuenta ya que vamos a nuestro aire y contestamos de muy malas maneras el:”no quiero”, “¿por qué?”, “no me incumbe”, “déjame tranquilo”, y por supuesto nos entra la pereza del no estudiar y del que me de igual todo.
La siguiente etapa es sobre los 14 hasta los 18 años mas o menos, que es cuando empiezan a querer ser mayores (a los 14, 15)  tonteando con las niñas/os, a probar las drogas y lo peor el no contarles a sus padres sus preocupaciones, lo que les pase…, ¡que pena!, solo un pequeño porcentaje de los adolescentes no han probado las drogas, o hacen un deporte en condiciones.
¡Qué pena de generación! Es la llamada generación NINI (ni trabaja, ni estudia).

"Pensar en uno mismo" de Elena Lerma


Hay mucha gente que solo se preocupa de si misma y que espera que la vida le de muchas cosas mas de las que podría ofrecer, esas personas tienen que intentar dejar de pensar en uno mismo por de una ves y empezar a pensar en los demás por que a lo mejor al pensar solo en ti estas provocando que la gente no quiera estar con tigo por que se sienten incómodos o incluso inferiores, tienes que pensar mas en los demás, para ayudarles, apoyarles en los malos momentos… y así cuando tu estés mal tener a alguien les ayude
¿Por qué digo todo esto?
Por que hay mucha gente que aunque no se dé cuenta solo piensa en si misma y cuando necesite ayuda la gente le da la espalda.
Y diciendo lo que te pasa al pensar en los demás y no siempre en si mismos se dan cuenta que es mejor pensar en los demás que siempre en uno mismo.
No digo que no pienses nada en ti, que no te preocupes por ti; no, no es nada de eso, solo digo que es mucho mejor pensar un poco en los demás, que siempre en uno mismo diciendo… ( yo soy mejor que… , yo hago esto mejor que…) cosas como esas hay que evitar por que la gente no le gusta estar con gente que piensa en uno mismo y que dicen que son mejores que todo el mundo.
A la gente le gusta que se preocupen por ellos/ellas y que la gente no este todo el día diciendo que es mejor que ellos es lo mismo que si una persona piensa siempre en ella pues no les gusta, es mas se sienten incómodos.

Mi película favorita: "Recuérdame" (Elena Lerma)

Es una film realizada por Robert pattinson como protagonista el cual ya he hecho otras muchas películas las mas famosas son las de la saga de crepúsculo.
En la película Robert pattinson tiene 21 años y está a punto de hacer 22, ubicada en new york, lo que le aterroriza de esta edad es que su hermano mayor se suicido el día de su 22 cumpleaños y al llegar a esta edad no pare de recordarlo aunque su hermana pequeña le intenta ayudar.
Esta película trata de un joven rebelde que se enamora de una chica cuya madre murió asesinada cuando aun la niña apenas tenía siete u ocho años esta pequeña niña presencio el asesinato de su madre, su padre es agente de policía el cual tiene un desafortunado encuentro con Robert pattinson (tailer) al salir de una discoteca, mantiene una pelea con unos chico, llaman a la policía y les arrestan.
Conoce a la chica en la cafetería de la universidad a la cual invita a cenar para conocerse mejor en esta cena se enamora de él. Al día siguiente Ali que es como se llama la chica se va a la casa de tailer a cenar y se lo pasaron muy bien tan bien que se escapo de su casa para poder estar con él, al cabo de unas cuantas semanas se entera de lo que le paso a Tailer con su padre y Ali se enfada porque no se lo había contado.
El día que va a ser su cumple años le hacen una fiesta sorpresa a la cual invitan a Ali, pero esto no le sento muy bien a Tailer por lo que se fue, justo antes de irse se choca con Ali y se ponen a hablar y arreglan todo y esta le convence para que trabaje con su padre, y así lo hace justo el día siguiente va al despacho de su padre para empezar a trabajar con la mala suerte de que......

  • Lo mejor: que te enseña a no mal gastar la vida y a aprovechar todas la opciones que dan para poder salir adelante.
  • Lo peor: el final como muere tendría que tener otro final.

"Mis abuelos" de Patricia Arroyo

En realidad no sé como empezar… De quien os voy a hablar de dos personas muy importantes en mi vida, mis abuelos. A mi abuelo, (mi viejo) el verano del 2009 le diagnosticaron un cáncer en la garganta, su primera operación salio bien, pero mas tarde el maldito cáncer volvió a aparecer, y de nuevo volverle a operar esta consistió en la eliminación total de la garganta, lo que conllevaría a la pérdida de voz.
Ellos son muy importantes para mi. Me enseñan cosas grandes de la vida…
Me hacen sentir bien conmigo misma…
Esto que escribo sucedió en  una tarde de verano, viendo un partido de futbol, jugaba nuestra selección, España.
Pensé que hoy no te tendría conmigo viendo cada partido importante que vemos juntos todos...
Me has alegrado la tarde la has compartido con nosotros…
Pero...me has hecho sentir MUY feliz, cuando me has acariciado un poco...sin decir nada… Porque no puedes...Pero; ¿Sabes?
Con eso me hablas... Me haces mirarte y decir; Es lo mejor que puedo tener en la vida
hoy he sentido cosas raras, pero a la vez, cosas con un gran valor... Tanto que...Cuando ha vuelto a sonar el timbre... Aparecía esa señorita tan..;Espectacular…Que si os digo la verdad…
No he dejado de disfrutar en el partido...
No por el resultado si no, porque miraba de vez en cuando te veía viejo... te miraba y... ¿la verdad? te siento a veces algo triste...pero…te miraba y a veces tenia que girara la cara…Me hacías ¿llorar de felicidad? Posiblemente. Solo vosotros podéis conseguir eso.
A ratitos te ibas a toser…  y te ibas y ¿te lo crees? te echaba de menos, aunque supiera que volverías… Te echaba de menos me faltaba algo..
Cuando he subido a darla un pequeño masaje a ella; A la abuela... Te miraba y sentía cosas que jamás siento solo contigo abuelo y contigo abuela..
Es tan buena ella…Que como nos merecemos tenerla verdad? ¿Lo decimos viejo? Yo no tengo miedo...sé que tu tampoco; sin ella JÁMAS seriamos felices...
parece algo indescriptible, verdad? Pero esto necesito escribirlo... ¿sinceramente? Me da igual quien lo lea... Simplemente porque estoy muy orgullosa de vosotros... Lo estoy y lo estaré siempre...
Por vosotros no tengo miedo a nada.
Es mas me gustaría algún día dar todo solo por vosotros porque siguierais siendo las personas mas felices juntas ... Con las cosas que mas queréis..
Me gusta que te vayas a dar una vuelta que te mire desde la ventana y te diga ¿donde vas viejo? que me respondas con una sonrisa que creo que eso… Quizá sea el motivo hasta de mi LUCHA...y que como tu sabes; decirme a dar una vuelta... (Se que te vas con todos tus amigos a sonreír mucho mucho más... Eres tan querido... (sois tan queridos)
¿Puedo decírtelo? Sé que no lo leerás pero se que esto te llega…
cuando te has ido a pasear... Te has cruzado con él..Con mi amigo especial como dice la persona sabia que más amamos en la vida (junto a Verito)… Le has sonreído y le has querido dar un golpecito en el brazo…
¿Sabes? Me has hecho sentir de todo en el cuerpo...GRACIAS. Por enseñarle a él tú sonrisa tan bonita esa que...hipnotiza…sin duda quiero que el sea quien se parezca a ti cuando sea viejito...
Agustín, María Rosa ,sin miedos sin vergüenza... ¿Sin ningún problema?
(Junto con MI HERMANA, MIS PADRES)sois el motivo tanto de LUCHA ,COMO DE SACRIFICIO..
Como de decir que ..
MIS MODELOS A SEGUIR SON….¡MIS ABUELOS!

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Mean sis" de Blanca Boado

You know how a sister is
how annoying she is
and she is never there for you
when you screw up your shoe

She´s walking down the hall
sayin how stupid you are
you push here down the stairs
thinking "this is not fair"

Now she angry at you
and you don´t know what to do
go out with your friends
and buy some zoom lens

When you get home you see sister
she´s mad at you like a twister
she gives you a cold stare
and you think "beware"

You wonder where she´s been
maybe planning somethin mean
as you sit down on the couch
something pokes you an you scream OUCH!

"Recuerdos de mi abuela" de David Pujol

Una tarde de invierno estaba sentado con mi abuela al lado de la chimenea y me di cuenta que no sabía mucho de su vida. Comencé a preguntarle cosas y resultó que había vivido de primera mano muchos acontecimientos del siglo XX como la guerra civil en 1936, la post-guerra, la democracia … A mi me interesaba conocer cosas sobre la Guerra Civil y le dije que me hablara de su infancia y juventud.

Mi abuela nació en 1924 en un pequeño pueblo de Cataluña llamado Santa Eulalia eran seis hermanos, cosa muy habitual en esos años. Ella era la segunda y desde muy pequeña tuvo que ayudar en casa, en el campo y cuidando el rebaño de las vacas. Cada tarde tenían que ir al prado a recoger las vacas para encerrarlas en el establo durante la noche, me contó que, en una de esas ocasiones, cuando tenía diez años, una vaca que habían comprado hacía poco tiempo, la envistió en el brazo y la hizo bajar toda una cuesta rodando hasta llegar a la fuente.

Empezó a ir al colegio cuando tenía siete años, ella y su hermano mayor tenían que andar casi una hora hasta llegar al pueblo donde estaba el colegio. Allí vivía una tía suya que les daba la comida y la merienda antes de volver andando a casa. Me contó mi abuela que no eran de muy buen comer y muchas veces de la merienda, un trozo de pan con chocolate, sólo se comían el chocolate y tiraban el pan.

Fue al colegio hasta que en 1936 comenzó la guerra civil. Iba a un colegio de monjas y éstas tuvieron que esconderse de los rojos, por lo visto perseguían tanto a los curas como a las monjas. En estos primeros años, mientras los rojos estuvieron en el poder, se quemaron imágenes de santos y en la iglesia del pueblo se estableció el mercado.

Como Cataluña era del bando republicano, mi abuela recordaba como oían pasar los aviones nacionales, a los que llamaban “pavas” cuando iban a tirar bombas a Barcelona y los soldados les decían que mordieran un palo por si caía una bomba cerca. Mi abuelo, que era unos años mayor que ella, fue reclutado con solo dieciocho años para luchar con el bando republicano contra los nacionales.

Poco a poco el bando nacional fue avanzando hasta que el pueblo de mi abuela pasó al otro bando, ella recuerda que cuando llegó el ejército nacional, en primera línea iban los soldados “moros” y después los demás. Cuando llegaron a su casa, en el campo, los soldados tenían hambre y les tuvieron que dar de comer, también querían que volvieran a ordeñar las vacas para beber leche, pero eso no era posible porque las habían ordeñado la noche anterior.

Mi abuelo tuvo que exiliarse en Francia, en primer lugar los instalaron en un campo de refugiados en Argelés, pero como él era joven y tenía ganas de trabajar pronto pudo dejar el campo para irse a trabajar a una granja. Cuando estaba muy adaptado a la vida en Francia, sus padres consiguieron los avales para que pudiera volver a casa, alegando la invalidez de su padre al que le faltaban unos dedos de la mano. A su regreso tuvo que cumplir el servicio militar con el bando nacional durante dos años. Mi abuelo decía que si lo hubiera sabido se habría quedado en Francia.

En esa época fue cuando se conocieron mis abuelos. Me contaba mi abuela que se escribían cartas mientras el estaba cumpliendo el servicio militar.

Durante la post-guerra tenían una cartilla de racionamiento, con la que podían conseguir algunos alimentos, según el número de personas que vivían en una casa. Dentro de lo malo, ellos tenían suerte, porque como tenían huerto, vacas, gallinas, cerdos y ocas … tenían más cantidad de alimentos que la gente del pueblo o la ciudad.

El tiempo se nos pasó volando, ya era muy tarde y ella quería acostarse, así que dejamos el resto de su historia para otra tarde de invierno.

lunes, 11 de octubre de 2010

Mi película favorita: "El último samurái" de Miguel Ramírez


Tom Cruise protagoniza al capitán Natham Algren, un héroe de la guerra de secesión estadounidense, que llega a Japón para luchar contra los samuráis entrenando a tropas del imperio de Japón pero que acaba uniéndose a ellos. Ken Watanabe interpreta a Katsumoto, un jefe Samurai con un estilo de vida muy diferente al del Capitán estadounidense del que aprenderá su cultura

La película te muestra muy bien las dos y diferentes culturas pero que viven en un mismo continente. Muestra los buenos guerreros que eran los samuráis, como se entrenaban y como mataban por su honor, pueblo y sobre todo por la supervivencia del pueblo samurai y de toda su cultura.
Por otro lado esta el imperio japonés que sus tropas son entrenadas por el Capitán Natham donde nos cuenta sus historias al luchar contra los nativos americanos. El acaba enamorado de la cultura que en un principio pretendía destruir

Lo mejorMuestra las diferencias de un pueblo y otro, una persona que al principio era despreciada del pueblo samurai pero después es uno de los mas queridos.
La buena actuación de los actores principales.
Tiene una romántica visión de un mundo pedido.
Lo peor: La película es parecida a Pocahontas. Con un final que es esperado debido a el titulo de la película.

jueves, 7 de octubre de 2010

"Sigue adelante" de Andrea del Val

Hay un gran paso de nada a tener algo claro, a tomar una decisión. A la gente normal le da miedo cambiar, estar en otra realidad, salir de ese mundo en el que estabas. A todos, pero aún así, hay que tomarlas a veces, cuando ves que lo que pasa no te gusta y quieres cambiarlo. A veces estás entre lo que quieres y lo que tenías, ni muy en una cosa ni en otra. Como entre dos fuegos, hasta que lo consigues.
Creo que hay que ser valiente, pero una persona valiente puede dudar, puede llorar, pero sigue adelante. No sé si todos somos valientes y hay que sacarlo de dentro o solo es un don que se les ha dado a algunas personas.
Pero no hay que tener miedo al cambio, ni a tomar decisiones, porque aunque cueste, te hace crecer y ser más fuerte.

"El silencio" de Andrea del Val

No me gusta el silencio.  Al menos si no eliges estar en silencio. Aunque cuando podemos hablar normal no nos demos cuenta de lo importante que es; no me imagino como sería ser mudo. Pero no es solo lo que dices, sino tu voz, la forma de hablar..
¿ Por qué esos... se creen capaces de entrar en tu voz, si se supone que solo son responsables de los dientes? Les odio. Sí, hablo de los dentistas. Te dicen ‘abre la boca’, te hurgan y te ponen aparatos y pastas. Es increible como un solo campo como el de los dientes puede afectar a como te vean, te escuchen o como piensen de ti.
Afortunadamente creo que a mi no me van a juzgar por llevar o no llevar ese maldito aparato; pero, ¿y a otras personas? Puede ser como una montaña para ellos, un montón de cosas apiladas y al poner esta además, explota y les puede arruinar muchas cosas. Pero los dentistas tampoco piensan en eso.
Puede ayudar a aprender a escuchar; para alguien que no sabe escuchar supongo que el silencio es lo mejor. Pero tampoco es mi caso. Así que me pregunto ¿por qué? La respuesta es fácil: por una cuestión de genes; ¿qué culpa tengo yo? Pero creo que solo tendré que asumirlo, porque tampoco puedo hacerlo desaparecer. Es cierto, no es justo, pero supongo que me podría haber tocado algo peor.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"Quién me habría dicho a mí..." de Blanca Boado

Quien me habría dicho a mi que 3 años más tarde de que mi padre nos comunicase a mis hermanas y a mi que nos íbamos a vivir a Bélgica y llorásemos la gota gorda, de que me iba a ir de ese sitio tal y como entre, llorando. Porque SHAPE, la base americana donde vivía, había sido un lugar muy importante en mi vida. Había hecho un montón de amigos nuevos y había empezado a adaptarme con el idioma que me había vuelto más tímida y ahora empezaba a soltarme. También lloraba por que no quería venir ni a Colmenar ni al Peñalvento, al que odiaba sin haberlo visto antes y estando segura que lo iba a odiar... Ahora este colegio me encanta y no considero justo que con solo 2 años en el ya me tenga que cambiar de escuela, lo cual sería ya la novena u octava vez que me pasase...
    
    Lo que quiero decir son las cosas que tiene la vida... entrar a un sitio llorando y salir igual por las mismas razones, abandonar un sitio muy importante para ti y ahora volver a enfrentarte a la misma situación ya mayor y realmente afectándote el cambio... Me hace pensar que la vida no es justa y efectivamente no lo es.

lunes, 4 de octubre de 2010

"Ya no está" de Esther Palomares


Simplemente el hecho de hacerte una idea de que no hueles su colonia , que del olor tan fuerte que tenia sabias que estaba cerca, que podías llamarle , tocarle y que no le volverás a verle es duro.
¿Lo superas? Si , aunque siempre sabrás que una vez estuvo y parece difícil pero YA NO ESTA .
Es el ciclo de la vida lo se , lo sabes,  pero en el momento que llega sufres, es un ser querido, es tu abuelo.
Intentas remediar tu dolor, en lagrimas, en un  pozo profundo en el que solo estas tu y el , con palabras bonitas … depende de cómo sea cada uno y como lo afronte ,como ya he dicho lo superas pero que pasa con esa gente que vive en el dolor de no tener a su abuelo yo les digo que simplemente siempre estará contigo en el recuerdo ,que siempre te acompañara y lo que no le dijiste el ya lo sabrá ,el tiempo que no pásate con el te lo perdonara ya que esto no se sabe pero se siente y ese tiempo lo recuperara acompañándote desde donde se encuentre.
Y para los que lo perdisteis de pequeños y no le llegasteis a conocer , o simplemente no os acordáis ya que vuestra memoria de la infancia no recoge esos momentos que pasaste con el o simplemente por no sufrir lo apartaste y te olvidaste de el no significa que no le quieras , que no sea tu abuelo.
¿Te preguntaras lo conociste tu ?
Yo me sincero y te respondo que lo perdí a los 3 años y no me  acuerdo de nada , su aspecto, su olor , su voz ,pero si e tenido esa sensación de querer saber quien era y no poder por que con las fotos , las batallitas de tu abuela o de  tu madre o padre como hijo no te sirven por que lo conoces superficialmente incluso no se diría conocer ya que tu a una persona la conoces cuando sabes todo de el.
Mi reacción al saber la noticia de que mi abuelo no me volvería a abrazar o simplemente
remallar me aterrorizo y que se puede esperar de una niña de tres años , yo sinceramente llore durante la semana que estuve en su casa , como una niña llega al extremo de decirle a su madre que no piensa volver a entrar a la casa de su abuelo , hasta que el no este , si eso no es amor hacia TU ABUELO que lo puede ser . 
Yo todo esto lo se gracias a mis primo mayor y mi abuela que estuvieron este verano una noche entera , hasta la madrugada conmigo y mis primas de mi misma edad hablando y contándonos anécdotas de mi abuelo , con esto ya se que no le conoces pero que tienes para que en realidad le llegues a conocer como si hubieras pasado su vida entera con el , nada , pero si le quieres te conformas .
Yo os invito a toda aquella persona que halla perdido a un ser querido y no sepa nada de el que pregunte que busque fotos , siempre hay algo que tendrás de referencia en tu vida de tu abuelo , con sencillos datos te imaginaras su vida como el abuelo perfecto , incluso con sus defectos .
Palabras a mi abuelo :siento no conocerte por ser tan cabezón , por no apreciar tu vida , por no pensar que tenias unos nietos que conocer y no dejar de fumar , el cáncer te mato , el cáncer te llevo,  ahora tienes 13 nietos de los que a 10 no conoces , eso es justo que el ciclo de la vida nacer-vivir -morir se lleve a alguien que tiene tanto por conocer , sinceramente yo como nieta no lo veo justo,  desde fuera te digo : egoísta y vicioso por no dejar el tabaco, por irte en una respiración , en tu caso tos de fumador, haberlo dejado antes te hubiera dado par conocer algunos nietos mas aunque se que estas ahí con los que no conociste por que son tus nietos , hijos de tus hijas , solo quiero que sepas que yo no me viciare al tabaco como tu por que creo que eso me dará para conocer lo que viene detrás de mi enrejes
No creáis que este texto, los consejos que os doy solo se puede aplicar a los abuelos sea hombre o mujer, si no también a cualquier ser querido , que este lejos , por no decir fallecido.
Adiós Abuelo .

Mi película favorita: "Avatar" (Tomás Gómez)


Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
También James Cameron ha dirigido dos películas más “Titanic” y  “Mentiras arriesgadas”.
La película está ambientada en un planeta llamado Pandora, en 2154 el protagonista recibe la noticia de la muerte de su hermano gemelo el cual era científico, que iba al planeta con un proyecto muy importante. Él es militar pero no va al planeta por ser lo sino para sustituir a su hermano en cuya misión no estaba preparado. Jake Sully, el protagonista llega al planeta; cuyo planeta es enormemente poblado de vegetación, también está poblado por una tribu. El militar no puede caminar por que es inválido aunque para su misión no va a necesitar las piernas, él está en el planeta para dirigir unos cuerpos, sintonizándose con el sistema nervioso, controlándoles a distancia.
Sin dudar es una película de ciencia-ficción, destacan la majestuosidad de esta gran producción por la cantidad de efectos especiales que tiene la película, en algunos momento volaras con el protagonista sintiendo libre y como otros valores de la película el amor por la naturaleza, el valor de la amistad, y la confianza en sí mismo.

LO MEJOR: los efectos especiales y la sensación de realidad es muy trabajada.
LO PEOR: es muy difícil  encontrarle fallos.

"Recuerdos" de Blanca Boado

Cuando uno tiene mucha memoria se dice que tiene memoria de elefante y si tiene mas bien poca que tiene memoria de pez. Yo soy mas bien de la primera, me acuerdo de cosas de hace mas  de cinco años, cosas de las que no quiero acordarme, intento olvidarlas pero no puedo y aveces se hace frustrante. Llega hasta tal punto que querria tener memoria de pez, olvidar todo con el nuevo amanecer y vivir sin esa verguenza, rencor o remordimiento que algunas situaciones te provocan. Seria una vida simple. Demasiado. Porque despues pienso que tambien olvidaria a la gente que quiero, los momentos felices que he pasado con familia y amigos, y, sobretodo, a esos amigos de la infancia de los que me tuve que separar a la fuerza por el trabajo de mi padre... Nunca me querria separar de esos recuerdos. Por eso tambien siento pena por la gente que padece alzheimer, que poco a poco van perdiendo sus recuerdos, su identidad. Porque tus recuerdos son los que te definen, te dicen quien eres y sin ellos no eres nadie. Por lo tanto, aunque aveces me deprima, estoy orgullosa de tener una memoria como la mia y acordarme de todo eso que me importa.

Mi película favorita: "El libro de Eli" (Arturo López)


Es un filme esta dirigido por Albert Hughes y Allen Hughes (también dirigieron el filme de Desde el infierno) y protagonizado por Denzel Washington (Eli). Además cuenta con los siguientes interpretes: Michael Gambon (George),Gary Oldman(Carnegie), Jennifer Beals (Claudia), Mila Kunis (Solara), Evan Jones (Martz), Joe Pingue (Hoyt), Lora Cunningham (Chica joven Hijacker).

En un futuro apocalíptico, producido tras el llamado “resplandor” (que acabó con casi  toda la sociedad), solo unos pocos humanos sobrevivieron, y ahora solo reina la ley del más fuerte. Eli, un viajero que se encuentra en los destruidos Estados Unidos, lleva consigo la última biblia y debe dejarla en un lugar en concreto, al oeste del país. Eli lleva años protegiendo este libro que puede ayudar a reconstruir la civilización y por tanto lo protege a toda costa de todo aquel que osa interponerse en su camino, ya sean bandidos salteadores de carreteras o personas cultas que aspiran a convertirse en amos y señores del lugar.
En su recorrido, Eli llega a una peculiar ciudad donde reina Carnegie, un tipo ambicioso que sabe que Eli lleva la ultima biblia en su poder. Carnegie se ha convertido en el jefe de los delincuentes y por lo tanto intentará apoderarse del libro a toda costa.
Eli es ayudado por la hijastra de Carnegie a librarse de la banda de delincuentes que andan detrás de el y así finalizar su misión.


Cosas Buenas: cuenta con bastantes escenas de acción muy bien logradas y es una historia entretenida que habla sobre como podría ser el mundo futuro.


Cosas Malas: el único aspecto malo que he podido encontrar ha sido que al principio de la película no te cuentan como empezó todo y porque sucedió el llamado “resplandor”

Mi película favorita: "The guardian" (Pablo Romera)


Muchos pensamos que Kevin Costner, después de hacer la película de ‘Waterworld’, no volvería a sumergirse de nuevo en el mar, pero demostró que estábamos equivocados, creando esta película. En ella aparecen buenos actores (es mi opinión) como Ashton Kutcher, que es el protagonista y aparece en otras series como ‘Aquellos Maravillosos 70’. En esta película se ven escenas de amor con una chica cuyo nombre desconozco (y mire que he buscado en internet). Sin embargo, el tema principal de esta obra de cine, trata de una academia que prepara, tanto física como mentalmente, a un grupo de jóvenes, para salvar vidas en la mar. No me canso de ver esta película (ya la he visto cuatro veces) debido a que es muy completa. Tiene amor, acción, e incluso se puede encontrar una pizca de tristeza en el último tramo de ésta.
Por otro lado, la representación de los personajes es magnífica, ya que los profesores son muy, pero que muy duros en la academia, como serán en realidad en este tipo de centros, y los jóvenes actúan con mucha naturalidad, como si no fura una película, es decir, como si hubieran grabado las escenas de una manera oculta.
  • Lo mejor de esta película es su completo contenido y la naturalidad de personajes concretos.
  • Escasas pegas puedo comentaros de esta película, pero, si algo hay que decir, es que algunas escenas me parecen un tanto repetitivas.

Mi película favorita: "Devuélveme mi suerte" (Beatriz Ferrere)

Ashley Albright es la mujer con más suerte en el mundo, una persona que tiene todas las cosas buenas de la vida. Tiene un fantástico trabajo como ejecutiva de cuentas en una prestigiosa empresa de relaciones públicas. Todo le sale a pedir de boca. Y ahora, tiene  una gran oportunidad para avanzar en su carrera:  Tiene que organizar un baile de máscaras en el centro de Manhattan para el magnate de la industria discográfica Damon Phillips y su empresa
Jake, atrae la mala suerte. Siempre le ocurren cosas malas, sus pantalones siempre están a punto de romperse por las costuras. Su trabajo es limpiar los aseos en una bolera. Pero incluso una serie de desdichas no apaga los sueños de Jake. Cree que quizás tenga la oportunidad de su vida con el descubrimiento de los McFly, una banda de rock. Si Jake puede alejar su mala suerte al menos durante una noche, se meterá en el baile de máscaras y pondrá el CD de los McFly en las manos del ¨Pez gordo¨. de la música Damon Phillips.En esa noche en la que los sueños se pueden cumplir o romperse en pedazos, el destino une a Ashley y Jake en la pista de baile.
De forma instantánea, se sienten atraídos uno por el otro y comparten un beso mágico y con ese beso , la suerte cambia de bando.

Reparto:

Ashley: lindsay

Jake: Chris Pine
Actores segundarios:

Faizon love, Samaire Armstrong,Bree Turner y Missi Pyle.
Director:
Donald Petrie

Lo mejor: Cuando se intercambian la suerte.

Lo peor: No creo que haya nada que destacar.

Es una película muy buena y divertida, que recomiendo para todos los que quieran verla.

Mi película favorita: "17 otra vez" (María Fernández-Capalleja)

Diecisiete otra vez trata de un chico llamado Mike O´Donnell que tenía 23 años. Tenía una novia llamada Scarlett.
Un día al despertarse se dio cuenta que volvía a tener 17 años y la chica no se acordaba de quien era el. Intentaba que le recordase, hacía todo lo posible para que ella se acordase él jugaba en un equipo de baloncesto y ella era una de las animadoras. Scarlett era su vecina y un día la vio con un chico que era su novio, un día ocurrió que se volvió a su vida normal y ella se dio cuenta la chica dejo al otro chico y se caso con Mike O’Donnell.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: CUANDO EL CHICO VUELVE A TENER 17 AÑOS
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: CUANDO VE A LA CHICA CON EL CHICO

Mi película favorita: "Tú a Londres y yo a California" (Belén Ferrere)




Este filme estuvo bajo la dirección de Nancy Meyers en 1998 y se rodó en USA; los personajes son los siguientes: como protagonista, Lindsay Lohan y como personajes secundarios, Dennis Quaid, Natasha Richardson, Elaine Hendrix, Lisa Ann Walter, Simon Kunz, Polly Holliday, Maggie Wheeler, Ronnie Stevens, Erin Mackey, Joanna Barnes, Hallie Meyers-Shyer, Maggie Emma Thomas.

Esta es una película de comedia, que trata sobre dos niñas exactamente iguales, Annie y Hallie, que en verano van al mismo  campamento en Maine. Viven sus días  enfrentadas y haciéndose la vida imposible, hasta que las castigan en una cabaña juntas y descubren que son gemelas. Sus padres se divorciaron nada mas nacer y cada uno se quedo con una, Nick Parker, que es dueño de una viña en California se quedó con Hallie y Elizabeth James famosa diseñadora de vestidos de novia en Londres, se quedó con Annie. Antes de regresar del campamento, organizan un plan, en vez de volver a sus respectivos hogares, se intercambian, así vuelven a ver a su padre/madre perdido y además intentan juntarlos de nuevo. Al principio todo marcha bien hasta que el padre llega con una noticia muy importante, esta saliendo con una hermosa mujer y tienen planes de boda. Al final el padre y la madre se vuelven a encontrar, ¿pero, volverán a estar juntos? o ¿ seguirá la boda? Tienes que ver la película, es muy divertida y por eso es mi favorita.
LO MEJOR: Las travesuras y la unión de las gemelas.
LO PEOR: Sinceramente, no encuentro nada malo.

Mi película favorita: "Crash" (Alejandro Bermudo)




En esta película se muestra la vida de varias personas de distintos tipos sociales, culturales y con formas de pensar muy variadas y cuyas vidas se ven entrelazadas.
El tema principal es el racismo, es decir, cómo lo viven desde anécdotas y leyendas sobre el origen del rap o de las grandes ventanas de los autobuses hasta asuntos de política o en primera persona sufriendo el racismo o utilizándolo para discriminar a otra personas por su raza sin razón aparente. El filme muestra al ser humano y la complejidad para expresar sus sentimientos a otra persona y hacerse llegar a este. No utiliza efectos especiales ni mucha banda sonora lo que, por otro lado, aumenta el realismo. Tiene buen audio e imagen, es fácil de entender y tiene pocos personajes secundarios.
las personas que la protagonizan, tienen una mentalidad fija; tras un suceso (distinto en cada caso) empiezan a cuestionarse a si mismos y a su forma de actuar así como sus malas acciones. Por esto empiezan a preguntarse que deben cambiar y si deben hacerlo.
Finalmente da lugar otro suceso que determina su cambio.

  • Lo mejor: te hace cuestionarte si de verdad actúas como deberías.
  • Lo peor: es bastante dura (forma parte del realismo) lo que no la hace apta para todos los públicos. Aunque sea una buena película no es muy conocida.

domingo, 3 de octubre de 2010

"Un cambio más" (Gloria Carrara)

Un ocho de febrero,Marta estaba haciendo un trabajo en la clase de español, casi se habia olvidado de que llevaba ya dos años en Londres era, ¡ un cambio más !
Se paró a pensar cuántos cambios llevava en toda su vida: Pontevedra, Madrid, Cartagena.... en total eran siete y con este ocho, Marta ha tenido tantos cambios porque su padre es marino y le destinan a diferentes sitios.
Al principio lo pasó mal con los cambios, pero se acabó acostumbrando. En los primeros le costó más, cambio de casa, colegio, amigos...¡era complicado olvidar lo anterior! Sin embargo, tenia su parte buena, tener amigos en varias ciudades, conor diferentes lugares y haber viajado por toda europa, al final siempre le daba pena irse de la ciudad.
Por fin este era el ultimo colegio, tenía algo de nostalgia y pena, el año que viene empezaria la universidad, habia decidido estudiar la carrera de INEF en Madrid, así que tenia que separarse de sus padres y hermanos, ellos tendrian que estar un año mas en Londres.
Volvió a su tarea pensando que el esfuerzo de tanto cambio habia merecido la pena, habia conocido a gente maravillosa, en muchos sitios de tanto en España como en el extranjero.

Mi película favorita: "Tiburón" (Andrea del Val)

Tiburón es una película del director Steven Spielberg, estrenada en 1975. Obtuvo tres Oscars, y ha pasado a la historia del cine como un clásico. Es la historia de un tiburón que ronda las costas de una isla de Estados Unidos. Su título en inglés es Jaws (mandíbulas).

La trama comienza con la desaparición de una joven que nadaba en el mar al anochecer. Uno de los protagonistas, el jefe de policía, sospecha que ha sido atacada por un tiburón. Pero el alcalde de la ciudad, a quien solo le interesa la llegada de los turistas en el verano que acaba de empezar, le prohíbe propagar la noticia. A pesar de ello, el policía llama a un biólogo especializado en tiburones. Esa misma tarde, muere en la playa un niño a plena luz del día. Al llegar el biólogo, éste confirma que se trata de un tiburón asesino de enormes dimensiones. A partir de este momento, toda la película se centra en su captura. Finalmente, un viejo marinero con experiencia, el biológo y el jefe de policía se embarcan en una lancha para dar caza al tiburón blanco. Lo intentan de distintas maneras, como inyectarle veneno o clavarle todo tipo de arpones. Al final el jefe lo consigue, aunque la aventura casi les cuesta la vida.

*Lo mejor: El uso del suspense en elementos como la oscuridad, el movimiento de la cámara (debajo del agua) y la música.
*Lo peor: Los efectos especiales.

Mi película favorita: "La vida es bella" (Bryan Calderón)





``La vida es bella ´´ es un filme dirigido por Roberto Benigni y protagonizado por el mismo en el papel de Guido.
  Esta película nos cuenta la historia de un judío, en la Alemania del siglo XX y en plena época nazi, que se enamora de Dora, una chica a la que conoce por un accidente y de la que no puede pasar ni un minuto sin pensar en ella. Me gusta la astucia y la picardía, pues inteligencia no se lo podría llamar, con la que Guido poco a poco irá enamorando a nuestra protagonista que en cierta manera, en algún momento de la película, podemos pensar que esta fuera de su alcance, no obstante se las ingeniará e incluso acabara teniendo un hijo con ella.

  Con un tono gracioso y una película en la que parece que todo va a salir bien podríamos definir esta primera parte de la película, pero por desgracia no acaba aquí y tiene una segunda parte, el blanco y el negro, la alegría y la tristeza, el amanecer y el ocaso. Estas comparaciones podrían definir las dos partes de la este filme. La primera en la que te diviertes incluso ríes y la segunda en la que ves la cruda realidad con la que el nazismo trataba a los judíos, como nuestro protagonista, e incluso lloras.
   Así es la segunda parte de esta maravillosa película. Se llevan a Guido, a su hijo y a su tío a un campo de concentración, su crimen: ser judíos. Quizás sea esta la mejor parte de la película, no por lo que pasa en dicha parte sino por como pasa. Guido como si fuera un actor dentro de la misma película, hace creer a su hijo que están en un concurso cuyo premio es un tanque. Esta idea le entusiasma al chico y Guido seguirá ``actuando ´´ para mantener tal entusiasmo. Cuesta imaginarse el papel que tendría que desempeñar cualquier padre en tal situación. Sin embargo, esto potencia más el enorme papel que desempeña Roberto Benigni y que le valió un Oscar en su día. La historia termina tristemente con el fallecimiento de nuestro protagonista, que incluso en el momento antes de su muerte, conserva un tono humorístico cuando se da cuenta de que lo observa su hijo escondido de los soldados. No obstante, desgraciadamente para nuestro protagonista, era la última noche en la que dichos soldados se hallarían en este lugar, la razón: habían perdido la guerra. A la mañana siguiente el niño sale de su escondite con la enorme sorpresa de que un tanque lo estaría recibiendo, cosas del destino. El soldado estadounidense que se encontraba en dicho tanque le da un paseo hasta que el niño reconoce a su madre.
  Una de las mejores escenas de la película es la final, del reencuentro de un niño con su madre.
¿Porque es mi película favorita? Tal vez porque el mejor regalo que un padre le puede hacer a su hijo en tal situación es la vida, como pasa en tal película.

  • Lo mejor: la excelente actuación de Roberto Begnini.
  • Lo peor: tal vez sea las ganas que deja la película de que su protagonista viva. Sin embargo es algo esencial en dicho filme por lo que realmente no hay parte mala.