lunes, 4 de octubre de 2010

Mi película favorita: "Avatar" (Tomás Gómez)


Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
También James Cameron ha dirigido dos películas más “Titanic” y  “Mentiras arriesgadas”.
La película está ambientada en un planeta llamado Pandora, en 2154 el protagonista recibe la noticia de la muerte de su hermano gemelo el cual era científico, que iba al planeta con un proyecto muy importante. Él es militar pero no va al planeta por ser lo sino para sustituir a su hermano en cuya misión no estaba preparado. Jake Sully, el protagonista llega al planeta; cuyo planeta es enormemente poblado de vegetación, también está poblado por una tribu. El militar no puede caminar por que es inválido aunque para su misión no va a necesitar las piernas, él está en el planeta para dirigir unos cuerpos, sintonizándose con el sistema nervioso, controlándoles a distancia.
Sin dudar es una película de ciencia-ficción, destacan la majestuosidad de esta gran producción por la cantidad de efectos especiales que tiene la película, en algunos momento volaras con el protagonista sintiendo libre y como otros valores de la película el amor por la naturaleza, el valor de la amistad, y la confianza en sí mismo.

LO MEJOR: los efectos especiales y la sensación de realidad es muy trabajada.
LO PEOR: es muy difícil  encontrarle fallos.

No hay comentarios: