domingo, 3 de octubre de 2010

Mi película favorita: "Tiburón" (Andrea del Val)

Tiburón es una película del director Steven Spielberg, estrenada en 1975. Obtuvo tres Oscars, y ha pasado a la historia del cine como un clásico. Es la historia de un tiburón que ronda las costas de una isla de Estados Unidos. Su título en inglés es Jaws (mandíbulas).

La trama comienza con la desaparición de una joven que nadaba en el mar al anochecer. Uno de los protagonistas, el jefe de policía, sospecha que ha sido atacada por un tiburón. Pero el alcalde de la ciudad, a quien solo le interesa la llegada de los turistas en el verano que acaba de empezar, le prohíbe propagar la noticia. A pesar de ello, el policía llama a un biólogo especializado en tiburones. Esa misma tarde, muere en la playa un niño a plena luz del día. Al llegar el biólogo, éste confirma que se trata de un tiburón asesino de enormes dimensiones. A partir de este momento, toda la película se centra en su captura. Finalmente, un viejo marinero con experiencia, el biológo y el jefe de policía se embarcan en una lancha para dar caza al tiburón blanco. Lo intentan de distintas maneras, como inyectarle veneno o clavarle todo tipo de arpones. Al final el jefe lo consigue, aunque la aventura casi les cuesta la vida.

*Lo mejor: El uso del suspense en elementos como la oscuridad, el movimiento de la cámara (debajo del agua) y la música.
*Lo peor: Los efectos especiales.

1 comentario:

Literatura Blog dijo...

También es una de mis películas favoritas....