domingo, 3 de octubre de 2010

Mi película favorita: "Origen" (Miguel Prieto)


Este filme es dirigido por Christopher Nolan (director de otras películas como: Memento, Insomnia, The Prestige, Batman: The Dark Knight, en Estados Unidos, ha sido un film muy esperado por la fama de este director. Protagonizado por Leonardo DiCaprio, el resto de reparto son: Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon Levitt, Ken Watanabe, Marion Cotillard, Michael Caine, Tom Hardy. Utiliza impactantes efectos especiales que en momentos recuerdan a “Matrix”. Dada la complejidad de esta película no es apta para todos los públicos. Su duración es de 150 min.

            El filme se infiltra en el gran mundo, desconocido, de la mente, los sueños y el subconsciente. Su nombre procede de un recurso militar en el que los soldados se metían en el sueño de uno de ellos y así podían practicar con armas de “verdad” sin morir. Este recurso lo utiliza nuestro protagonista y un equipo especializado para poder infiltrar una idea en el subconsciente de un sujeto sin que este sepa si es real o un sueño. Esto provoca que el sujeto realice o piense lo que nuestro equipo ha infiltrado, porque entiende que es real.

El protagonista (Leonardo DiCaprio) tras el fallecimiento de su mujer no puede volver a su casa y tras esta última operación podrá volver con sus hijos. Durante el film contacta con su padre, profesor de psicología y su maestro en el arte de infiltrase en la mente. Habla con él para que le deje uno de sus alumnos para enseñarle ha infiltrarse y crear ese mundo.

  • Lo mejor: los efectos especiales y como consigue mantener la atención del espectador alerta en todo momento.
  • Lo peor: no sabría ponerle una pega

1 comentario:

Anónimo dijo...

sobe esta critica opino que no la critica si no que te esta contando de que es la peli y sinceramente a nadie le gusta tampoco que le cuenten el final asi que yo pondia mas critica y menos contenido acerca de la pelicula