lunes, 4 de octubre de 2010

"Ya no está" de Esther Palomares


Simplemente el hecho de hacerte una idea de que no hueles su colonia , que del olor tan fuerte que tenia sabias que estaba cerca, que podías llamarle , tocarle y que no le volverás a verle es duro.
¿Lo superas? Si , aunque siempre sabrás que una vez estuvo y parece difícil pero YA NO ESTA .
Es el ciclo de la vida lo se , lo sabes,  pero en el momento que llega sufres, es un ser querido, es tu abuelo.
Intentas remediar tu dolor, en lagrimas, en un  pozo profundo en el que solo estas tu y el , con palabras bonitas … depende de cómo sea cada uno y como lo afronte ,como ya he dicho lo superas pero que pasa con esa gente que vive en el dolor de no tener a su abuelo yo les digo que simplemente siempre estará contigo en el recuerdo ,que siempre te acompañara y lo que no le dijiste el ya lo sabrá ,el tiempo que no pásate con el te lo perdonara ya que esto no se sabe pero se siente y ese tiempo lo recuperara acompañándote desde donde se encuentre.
Y para los que lo perdisteis de pequeños y no le llegasteis a conocer , o simplemente no os acordáis ya que vuestra memoria de la infancia no recoge esos momentos que pasaste con el o simplemente por no sufrir lo apartaste y te olvidaste de el no significa que no le quieras , que no sea tu abuelo.
¿Te preguntaras lo conociste tu ?
Yo me sincero y te respondo que lo perdí a los 3 años y no me  acuerdo de nada , su aspecto, su olor , su voz ,pero si e tenido esa sensación de querer saber quien era y no poder por que con las fotos , las batallitas de tu abuela o de  tu madre o padre como hijo no te sirven por que lo conoces superficialmente incluso no se diría conocer ya que tu a una persona la conoces cuando sabes todo de el.
Mi reacción al saber la noticia de que mi abuelo no me volvería a abrazar o simplemente
remallar me aterrorizo y que se puede esperar de una niña de tres años , yo sinceramente llore durante la semana que estuve en su casa , como una niña llega al extremo de decirle a su madre que no piensa volver a entrar a la casa de su abuelo , hasta que el no este , si eso no es amor hacia TU ABUELO que lo puede ser . 
Yo todo esto lo se gracias a mis primo mayor y mi abuela que estuvieron este verano una noche entera , hasta la madrugada conmigo y mis primas de mi misma edad hablando y contándonos anécdotas de mi abuelo , con esto ya se que no le conoces pero que tienes para que en realidad le llegues a conocer como si hubieras pasado su vida entera con el , nada , pero si le quieres te conformas .
Yo os invito a toda aquella persona que halla perdido a un ser querido y no sepa nada de el que pregunte que busque fotos , siempre hay algo que tendrás de referencia en tu vida de tu abuelo , con sencillos datos te imaginaras su vida como el abuelo perfecto , incluso con sus defectos .
Palabras a mi abuelo :siento no conocerte por ser tan cabezón , por no apreciar tu vida , por no pensar que tenias unos nietos que conocer y no dejar de fumar , el cáncer te mato , el cáncer te llevo,  ahora tienes 13 nietos de los que a 10 no conoces , eso es justo que el ciclo de la vida nacer-vivir -morir se lleve a alguien que tiene tanto por conocer , sinceramente yo como nieta no lo veo justo,  desde fuera te digo : egoísta y vicioso por no dejar el tabaco, por irte en una respiración , en tu caso tos de fumador, haberlo dejado antes te hubiera dado par conocer algunos nietos mas aunque se que estas ahí con los que no conociste por que son tus nietos , hijos de tus hijas , solo quiero que sepas que yo no me viciare al tabaco como tu por que creo que eso me dará para conocer lo que viene detrás de mi enrejes
No creáis que este texto, los consejos que os doy solo se puede aplicar a los abuelos sea hombre o mujer, si no también a cualquier ser querido , que este lejos , por no decir fallecido.
Adiós Abuelo .

No hay comentarios: