domingo, 3 de octubre de 2010

Mi película favorita: "Soy leyenda" (Daniel Gómez)


Soy leyenda es una película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela de Richard Mathson. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

La película comienza en el año 2009 después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus del Viruela genéticamente como cura para el cáncer, este virus muta, generando una epidemia global. el Teniente Coronel Robert Neville queda como el último humano sin contagiar en Nueva York.
 La historia comienza en 2012, con una serie de programas grabados, que revelan que tres años antes el virus genéticamente alterado que decía ser la cura del cáncer, mutó produciendo que al infectarse un animal o un humano se convirtiera en una criatura con caracteres vampirescos, estos se degeneraron a un estado primitivo y de agresividad, perdieron el pelo y empezaron a reacciones contra los rayes del sol, escondiéndose en los lugares oscuros. Tres años después de la epidemia, Robert Neville cree q es el ultimo superviviente de la especio humana. Esta esperando todos los dias una respuesta a sus emisiones de radio grabadas por el mismo. Aunque Robert Neville no esta solo, tiene la compañía de su perra Sam y los maniquíes que a puesto por toda la ciudad como si fueran personas. Al cabo de un tiempo el teniente se pasea por las calles de la ciudad de Nueva York con su todo terreno cuando de repente ve a lo lejos a uno de sus amigos maniquíes tirado en un sitio q no debería de estar, de repente cuando va a pisar el agua, había una trampa que le hicieron los infectados para capturarle, su perra Sam ladraba asustada debajo de él, que estaba colgando. Al cabo de un tiempo, cuando recuperó la conciencia, se encontraba un infectado con dos perros, también infectados, fueron a por el y su perra, consiguieron morder a la perra, mientras que a el no le mordieron. Sam acabó muerto y el coronel decidió ir por la noche a matar a todos los infectados, pero no pudo y de repente apareció una superviviente con su hijo que logró salvar a Robert. Dicha mujer, sabía por instinto que había mas gente en el mundo, Robert decidió entregarse a los infectados porque todos fueron a destruir su casa porque la mujer les indicó el camino cuando rescató a Robert, él cogió una granada que tenia en un cajón y, mientras la mujer y el niño se escondieron con una prueba de la sangre de Robert (el antídoto para la epidemia), se suicidó con la granada y consiguió matar a todos los que había en su casa. Al cabo de unas horas, salieron los dos del escondite, y fueron a buscar la ciudad con población. Encontraron una gran ciudad con unas pocas personas, entregaron el antídoto de la epidemia y sus vidas siguieron adelante.

  • Lo mejor de la película: que tiene muchas escenas muy buenas y es un peliculón.
  • Lo peor: la muerte de Sam, y de Will Smith al final de la película.

No hay comentarios: