lunes, 4 de octubre de 2010

Mi película favorita: "Crash" (Alejandro Bermudo)




En esta película se muestra la vida de varias personas de distintos tipos sociales, culturales y con formas de pensar muy variadas y cuyas vidas se ven entrelazadas.
El tema principal es el racismo, es decir, cómo lo viven desde anécdotas y leyendas sobre el origen del rap o de las grandes ventanas de los autobuses hasta asuntos de política o en primera persona sufriendo el racismo o utilizándolo para discriminar a otra personas por su raza sin razón aparente. El filme muestra al ser humano y la complejidad para expresar sus sentimientos a otra persona y hacerse llegar a este. No utiliza efectos especiales ni mucha banda sonora lo que, por otro lado, aumenta el realismo. Tiene buen audio e imagen, es fácil de entender y tiene pocos personajes secundarios.
las personas que la protagonizan, tienen una mentalidad fija; tras un suceso (distinto en cada caso) empiezan a cuestionarse a si mismos y a su forma de actuar así como sus malas acciones. Por esto empiezan a preguntarse que deben cambiar y si deben hacerlo.
Finalmente da lugar otro suceso que determina su cambio.

  • Lo mejor: te hace cuestionarte si de verdad actúas como deberías.
  • Lo peor: es bastante dura (forma parte del realismo) lo que no la hace apta para todos los públicos. Aunque sea una buena película no es muy conocida.

No hay comentarios: