lunes, 4 de octubre de 2010

"Recuerdos" de Blanca Boado

Cuando uno tiene mucha memoria se dice que tiene memoria de elefante y si tiene mas bien poca que tiene memoria de pez. Yo soy mas bien de la primera, me acuerdo de cosas de hace mas  de cinco años, cosas de las que no quiero acordarme, intento olvidarlas pero no puedo y aveces se hace frustrante. Llega hasta tal punto que querria tener memoria de pez, olvidar todo con el nuevo amanecer y vivir sin esa verguenza, rencor o remordimiento que algunas situaciones te provocan. Seria una vida simple. Demasiado. Porque despues pienso que tambien olvidaria a la gente que quiero, los momentos felices que he pasado con familia y amigos, y, sobretodo, a esos amigos de la infancia de los que me tuve que separar a la fuerza por el trabajo de mi padre... Nunca me querria separar de esos recuerdos. Por eso tambien siento pena por la gente que padece alzheimer, que poco a poco van perdiendo sus recuerdos, su identidad. Porque tus recuerdos son los que te definen, te dicen quien eres y sin ellos no eres nadie. Por lo tanto, aunque aveces me deprima, estoy orgullosa de tener una memoria como la mia y acordarme de todo eso que me importa.

No hay comentarios: