lunes, 4 de octubre de 2010

Mi película favorita: "El libro de Eli" (Arturo López)


Es un filme esta dirigido por Albert Hughes y Allen Hughes (también dirigieron el filme de Desde el infierno) y protagonizado por Denzel Washington (Eli). Además cuenta con los siguientes interpretes: Michael Gambon (George),Gary Oldman(Carnegie), Jennifer Beals (Claudia), Mila Kunis (Solara), Evan Jones (Martz), Joe Pingue (Hoyt), Lora Cunningham (Chica joven Hijacker).

En un futuro apocalíptico, producido tras el llamado “resplandor” (que acabó con casi  toda la sociedad), solo unos pocos humanos sobrevivieron, y ahora solo reina la ley del más fuerte. Eli, un viajero que se encuentra en los destruidos Estados Unidos, lleva consigo la última biblia y debe dejarla en un lugar en concreto, al oeste del país. Eli lleva años protegiendo este libro que puede ayudar a reconstruir la civilización y por tanto lo protege a toda costa de todo aquel que osa interponerse en su camino, ya sean bandidos salteadores de carreteras o personas cultas que aspiran a convertirse en amos y señores del lugar.
En su recorrido, Eli llega a una peculiar ciudad donde reina Carnegie, un tipo ambicioso que sabe que Eli lleva la ultima biblia en su poder. Carnegie se ha convertido en el jefe de los delincuentes y por lo tanto intentará apoderarse del libro a toda costa.
Eli es ayudado por la hijastra de Carnegie a librarse de la banda de delincuentes que andan detrás de el y así finalizar su misión.


Cosas Buenas: cuenta con bastantes escenas de acción muy bien logradas y es una historia entretenida que habla sobre como podría ser el mundo futuro.


Cosas Malas: el único aspecto malo que he podido encontrar ha sido que al principio de la película no te cuentan como empezó todo y porque sucedió el llamado “resplandor”

No hay comentarios: