lunes, 17 de mayo de 2010

Mi película favorita: "El precio del poder" (Jesús Matesanz)

Es una emocionante película ambientada en Miami, en el momento en que Fidel Castro da permisos para dejar salir de Cuba a la gente que lo desee, aprovechando para vaciar las cárceles de delincuentes, entre ellos está Tonny Montana ( Al Pacino), un matón de medio pelo que se acabará convirtiendo en uno de los hombres más importantes del hampa de la ciudad. Scarface además de haber marcado a una gran parte de una generación y ser una película importantísima dentro de su genero es sobre todo una película informativa de la situación delictiva de la cultura americana, en ella se pueden ver escenas de una crudeza gráfica tremenda, mejorada por la fantástica actuación de un todavía joven Al Pacino. Puede que sea una de las mejores películas del genero policiaco- mafioso, por supuesto siempre detrás de "El Padrino".
El interés general de esta película habitualmente es mostrar la tremenda violencia dentro del mundo del hampa y retratar la situación ante la que se encuentra la sociedad si cualquier hombre a base de delinquir puede llegar a ser tan importante, al final acaba de forma moralizante con uno de los finales más conocidos del mundo del cine.

Lo mejor: las famosas frases de Tonny Montana capaces de mostrar al punto que llega el ser humano como es el famoso " you fuck with me you fuck with the best" traducido al español "joderme a mi es querer joder al mejor".
Lo peor: La traducción al castellano es a veces hasta patética por ejemplo cambian el final de sentido en la mayoría de las versiones.

1 comentario:

Literatura Blog dijo...

Una gran película de mi actor favorito.