viernes, 21 de mayo de 2010

Mi película favorita: "Descubriendo Nunca Jamás" (Nuria Matey)

Esta película está basada en la obra “The man who was Peter Pan”, de Allan Knee, y está dirigida por Marc Forster.

Basada en hechos reales, cuenta la historia de la creación del fenómeno infantil “Peter Pan”. En ella J.M. Barrie (interpretado por Johnny Depp), dramaturgo escocés, está cansado de que sus obras teatrales sean siempre tan monotemáticas.

Un día, paseando en un parque, conoce a cuatro niños y a su madre. La amistad con esta familia le enseñará a imaginar y a soñar, ya que él y los niños juegan juntos a inventar historias increíbles y llenas de imaginación y de magia. Gracias a estas invenciones, Barrie creará la obra que romperá con esa monotonía: “Peter Pan”.

En mi opinión es una verdadera obra maestra; es una película fantástica y muy emotiva, llena de imaginación y fantasía durante todo el largometraje.

Es una obra que nos hace recordar la ilusión que se pierde al hacernos mayores y que todos los niños aguardan en su interior. Nos enseña a soñar y a “creer”, ya que, simplemente creyendo, los sueños se pueden cumplir.

Lo mejor: la escena en la que trasladan la mágica obra de “Peter Pan” a casa de Sylvia, la madre de los niños. Es una escena increíble, muy emotiva, en la que se contempla toda la magia que vive el dramaturgo.

Lo peor: la verdad es que no sabría decir qué es lo peor de esta película tan mágica y tan emotiva, ya que no he encontrado nada malo en ella.

No hay comentarios: