Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

martes, 11 de mayo de 2010

Mi película favorita: "Atrápame si puedes" (Cristina Mayor)

Es un filme dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Esta divertida y original película retrata la vida de un joven delincuente, Frank Abagnale Jr., que con apenas 16 años de edad, y en el transcurso de tres años, suplanta diferentes identidades que le lleven a desempeñar todo tipo de oficios, los cuales realiza con gran sutileza gracias a sus mentiras . La figura del protagonista con su intrincada historia es capaz de atrapar al espectador y de mantenerlo con la máxima intriga hasta el final, circunstancia no casual, sino originada por la excelente interpretación de Leonardo DiCaprio.

He elegido esta película como una de mis favoritas, no porque sea la mejor, de hecho no destaca en muchos aspectos como pueda ser la fotografía, los escenarios o la banda sonora, sino porque es una de las que más sentimientos controvertidos me ha despertado, por un lado admiración por como un chico tan joven se puede desenvolver tan fácilmente ejerciendo profesiones difíciles como médico, abogado o piloto de aviación y no ser detectado en su engaño. Por otro lado, sentimiento de pena por cómo ha llegado a delinquir, para demostrar a su padre que puede llegar a ser una persona importante, ese sentimiento de pena se hace mayor al denotarse la falta de amor por parte de sus progenitores.

También me gustaría destacar la fantástica interpretación de Tom Hanks en esta película como actor secundario y que da vida a un agente del FBI, que se desespera por atrapar al personaje interpretado por DiCaprio convirtiéndose en una obsesión para él y para su equipo de trabajo.

Lo mejor: La magnífica interpretación de Leonardo DiCaprio.

Lo peor: No encuentro aspectos tan negativos como para ser destacados.



1 comentario:

Literatura Blog dijo...

Una de las mejores obras de Spielberg.