Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Mi película favorita: "Get rich or die tryin’ " (Gustavo Olea)

Get Rich or Die Tryin' es una película dirigida por Jim Sheridan. La película está basada en la vida real del cantante 50 Cent (protagonista de la película) en la que encarna él mismo y cuenta su propia historia real.

Marcus, con tan solo 8 años, vive en un mundo rodeado de vandalismo y rebeldía. Su madre, prostituta y traficante, muere asesinada. Desde ese mismo momento, lleno de angustia por haber perdido a la única persona que tenia junto a él, decide meterse como traficante de droga al igual que su madre y hacer de su vida un caos, aunque la suerte le acompaña en todo momento.

El tiempo pasa, se hace adulto, y todo funcionaba a la perfección, hasta que una inesperada traición de un amigo suyo, hace que la policía descubra en la casa de Marcus una gran cantidad de crack. Éste, es trasladado a la cárcel donde reflexiona sobre su pasado, y decide que una vez fuera de allí no volvería a vivir aquella mísera vida. En sus momentos de descanso, empieza a componer y cantar para pasar el rato y descubre el talento que tiene componiendo música de género rap. En ella conoce a Bama, quien le hace tener ilusión de llegar a ser alguien en el mundo de la música y seguir adelante a pesar de todos los errores cometidos.

Años después, Marcus abandona la cárcel y empieza su carrera como cantante, con el objetivo de llegar a lo más alto. Majestic, su jefe en su época de traficante, le hace una visita con la intención que se disculpara de él. Majestic manda a uno de sus ‘’sirvientes’’ a acabar con la vida de Marcus, y después de que éste reciba nueve tiros de arma blanca, y ocurra un afortunado acontecimiento, éste, consigue sobrevivir. La guerra no ha hecho más que comenzar…

Es una película llena de acción, en la que tienes una intriga constante en saber que pasará a continuación. No por el hecho de estar basada en una historia real, todo lo que ocurre en la película es real como todo el mundo sabe, pero si refleja en varias ocasiones momento que suceden en la realidad y eso es muy significativo y creo que la película a cumplido su cometido. Cualquiera que la viese, creo, que acabaría satisfecho de a verla visto, a pesar de ser una película de un género un tanto peculiar.

Lo mejor: La escenas de acción, y el mensaje que te manda en algunos momentos de la película; todo se puede superar.

Lo peor: Es mi película favorita por lo que sinceramente muchos defectos no le encuentro a pesar de que los tenga. Su lentitud de desarrollo en algunos momentos.

4 comentarios:

Gustavo Olea dijo...

Hola Nacho. Soy Gustavo. Esta crítica es mía, no de Guillermo. Te has debido de confundir.
Un saludo

Anónimo dijo...

nacho es de gustavo olea no de guillermo mmoreno

Literatura Blog dijo...

Mil perdones. Ya está corregido. Por cierto, veré tan desconocida película.

Gustavo Olea dijo...

Nada hombre, un fallo lo tiene cualquiera. Como he dicho, la película es peculiar pero interesante. Espero que no te decepcione mucho.