domingo, 16 de mayo de 2010

Mi película favorita: "The lovely bones" (María Delgado)

Película dirigida por Peter Jackson, basada en una novela llamada “Desde mi cielo” ,de la escritora estadounidense Alice Sebold.

Es un drama que narra la historia de una niña de catorce años llamada Susie Simons, sólo que dese otro principio. Ella es asesinada.

Se ve cómo despierta en un lugar extraño. Es un mundo entre el cielo y la tierra, algo extraño y maravilloso al mismo tiempo. Con sus propios ojos va comprendiendo y viendo a lo largo de este relato, que no puede llegar al cielo todavía , ya que algo la falta en su corazón.

El sentimiento de añoranza hacia su familia y seres queridos , y la inquietud por no saber qué hacer ni qué pasó, la hace alejarse del camino correcto para poder observar “desde su propio cielo” aquel lugar que dejó hace tiempo, e intentar entender.

Vio como había dejado una marca en los corazones de todos, su padre, su madre, su hermana…; y esa marca era tan fuerte, que podía cambiar a las personas y hacerlas crecer o caer en el peor de los casos.

Así es como se forman los “huesos” procedentes de la perdida de alguien, de algo que nos hace crecer. Así se forma una historia completa que empieza desde un final hasta un nuevo principio.

Lo mejor: la moraleja de la historia en sí.

Lo peor: el ambiente triste y nostálgico que tiene durante casi todo el tiempo.

1 comentario:

Literatura Blog dijo...

La crítica especializada ha sido muy dura con la película de Jackson. Para mí es una muy interesante historia dirigida con pulso firme.