domingo, 2 de mayo de 2010

Mi película favorita: "Los mundos de Coraline" (Alba Cogolludo)

Se trata de una película animada, dirigida por el conocido Henry Selick (director también de la famosísima “Pesadilla antes de Navidad”), al que se le suele asociar con el aún más famoso Tim Burton, no solo por la ambientación, sino también por los argumentos y el estilo que comparten en sus películas ambos directores.

Filme doblado por conocidas voces como Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (Mel Jones / Otra Madre / Beldam)…Con un escenario típicamente “burtoniano”; una mezcla entre lo inocente y lo siniestro, con algún punto de humor perdido en el desarrollo del curioso argumento.

En este largometraje se nos presenta la historia de una insospechable y terrorífica mudanza, desde los ojos de una niña de corta edad, que no puede imaginar la aventura que está apunto de vivir en sus propias carnes. Coraline tendrá que hacer uso de su valentía para poder regresar a su mundo habitual.

Desde mi punto de vista considero que lo que hace especial a esta película es el contraste entre una historia a primera vista cotidiana, con un toque terrorífico que la hace realmente entretenida. Su desarrollo quizás puede llegar a resultar lento, pues antes de introducirnos en lo siniestro del argumento nos intenta trasladar desde la butaca hasta el mundo que rodea a la solitaria casa, intento que se convierte en hecho pues se logra perfectamente gracias a la inhóspita ambientación y, probablemente, a ese lento desarrollo. También considero que ante la apariencia de película infantil, este filme resulta bastante aterrador, con algunos detalles realmente espeluznantes, sin ir más lejos, los ojos cosidos de los personajes del mundo paralelo, que son contrarrestados por toques de humor infantil y personajes alocados que hacen de él una historia interesante y entretenida que recomiendo ver a todo el mundo.

Lo mejor: Mr. Sergei Alexander Bobinsky y su circo de ratones saltarines.

Lo peor: La sensación de agobio que produce el túnel tras la puertecilla.

www.coraline.com

1 comentario:

Literatura Blog dijo...

Una obra maestra. Muy injusto que pasara sin pena ni gloria por los cines.