lunes, 30 de abril de 2018

"Valor" de Eva Turmo


Déjame decirte que plantar cara, tener los pies pegados al suelo para no ceder posición y simplemente hablar son algunos de los mayores retos que pueden existir.
Se suele hablar de valentía, de asunción de riesgos, de agallas, de osadía, de brío o de valor, pero yo me voy a quedar con la última, valor. La RAE tiene muchas definiciones para valor, pero yo me voy a quedar con dos.
“8. m. Cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros denotando osadía, y hasta desvergüenza.”
“9. m. Persona que posee o a la que se le atribuyen cualidades positivas para desarrollar una determinada actividad.”
Porque tener valor no se trata sólo de dar un paso adelante sino también de saber que, válgase la redundancia, lo vales. Y lo vales porque tienes personas que te respaldan y te lo recuerdan cuando tu mundo se viene abajo, porque muchas  veces ese recordatorio nos ayuda a ser valientes, a decir : “ Porque lo valgo doy un paso adelante”, “Porque lo valgo digo lo que pienso”, “Porque lo valgo estoy dispuesto a asumir las consecuencias de este acto”, “Porque lo valgo no voy a dejar que me pisoteen, aplasten o pasen por encima”, “Porque lo valgo no voy a aceptar injusticias”, “Porque simplemente me merezco algo mejor”.
Aprender a tener osadía es un reto que dura TODA la vida, porque alguna vez en este camino que llamamos vida, vas a tener que defenderte a ti mismo y a tus ideales. Y llegará el día en el que no dejarás que la frustración se apodera de tí. Y es en esos momentos cuando estas lleno de rabia, furia o tristeza, que das el paso, que decides hacerte respetar, y créeme, cuesta.
Si la vida fuera fácil, pero no lo es. Podemos entender que la vida es una invitación constante para el logro, para la conquista y para la felicidad. Y llegarán los momentos difíciles, las penas, los dolores. Nadie será ajeno a la enfermedad, al desprecio, al desamor, al abandono. Se podrán superar las pruebas, pero nadie podrá afirmar que el proceso es fácil. Y las pruebas las superan los luchadores, esos que se esfuerzan y se comprometen. Y el esfuerzo no es solo un evento de la vida de los humanos, del cual se pueda prescindir sin cambiar la vida misma, ya que la vida fácil, es una vida sin sentido. No te sientes realizado.
Finalmente me gustaría hacerte una pregunta que lleva rondando mi cabeza mucho tiempo: “¿Por qué no tenemos el valor de valorarnos?”

No hay comentarios: