lunes, 9 de abril de 2018

"Monotonía" de Lucía Soler


Abrí el ojo. Las 11 y 14 exactamente, como todos los días. Unos deslumbrantes rayos de luz penetraron en mis ojos mientras organizaba en mi cabeza cómo iba a ser mi día. Poco a poco me fui incorporando hasta que tuve la voluntad de, finalmente, levantarme. Me daba pereza. Siempre me cuesta levantarme, pero una vez que estoy en pie no paro. Fui andando lentamente hacia la cocina, adormilada y con la cabeza aún en otro mundo, y me preparé el café; el de todas las mañanas. Me senté a desayunar. Tenía 13 minutos, no más. Después, iría a vestirme. Para ello tenía exactamente 21 minutos. Y si esto no se cumplía me agobiaba. Mucha gente me considera una persona rara. ¿Pero realmente qué es ser rara? En realidad no es más que una opinión, es algo subjetivo. Es cierto que tengo costumbres que para algunos podrán resultar extrañas. Y una de ellas es esta. No puedo vivir sin organizarme. Soy una persona cuadriculada y si me sacan de mi horario me agobio, pero muchas veces la monotonía se hace pesada, y el camino se hace cuesta arriba. No me gusta nada perder el tiempo, en absoluto. No me gusta no tener el control sobre el tiempo. Muchas veces siento que tengo que tener toda mi vida planeada y organizada, y si no es así me agobio.  Pero sé que la vida solo la vivimos una vez, solo tenemos una oportunidad. Desde la experiencia, a veces creo que es mejor no organizar las cosas y que surga lo que tenga que surgir; no podemos dominar todo. Es algo que por mucho que queramos no lo podemos evitar. Pero no nos debemos olvidar que hay que disfrutar, y no todo se basa en horarios, planes y rutinas. Muchas veces hay que dejarse llevar y, principalmente, disfrutar. Es algo que debo aprender e interiorizar. Y quiero empezar a hacerlo desde hoy, porque si sé algo es que la vida es un camino de constante aprendizaje. Me recogí el pelo, me abroché el abrigo, cogí mis auriculares y mi bolso negro y me dirigí hacia la puerta. Pero antes de salir me detuve a pensar. Estaba lista para empezar un nuevo día, diferente a todos los demás.

No hay comentarios: