lunes, 9 de abril de 2018

"La cueva inexplorada" de José Antonio Ortega


Era una tarde calurosa del 76 cuando los cuatro aventureros de nombre Martín, Pedro, Yago y Juan se encontraban de turismo en África. Como grandes exploradores que eran, decidieron realizar la mayor expedición de sus vidas, visitar la tenebrosa cueva “ Yanami” situada al norte de este continente. Antes de realizar esta expidición fueron recaudando información sobre aquella cueva. Al parecer, todos los relatos que contaban las tribus cercanas a la cueva coincidian en que esta fue habitada por antecesores que la poblaron alrededor de un millón de años antes. Esto quería decir que probablemente encontrarían pinturas ruprestes en las húmedas paredes de la cueva.
Unos días después ya ansiosos, los 4 amigos se dispusieron a entrar a la cueva. Pero antes había que realizar un largo camino hasta llegar a ella, ya que se encontraba alejada de su posición. Ya cargados con el equipaje adecuado se pusieron en marcha. Dos horas después con ayuda de un guía llegaron hasta esa misteriosa cueva. Recogieron los utensilios de exploración y sin pensarlo dos veces entraron a ella. El principio de la cuevatenía un ambientte húmedo por lo que el suelo era bastante resbaladizo y por ello tuvieron que ir con precaución. Ya pasado el peligro se encontraba a 20 metros bajo el suelo. El frío cada vez era mayor y la sensación de claustrofobia era muy notable. Derrepente, Yago , uno de ellos gritó a sus compañeros que se encontraban más retrasados. Este había encontrado una magnífica pintura de un ñu. Era muy fácil reconocerlo ya que la figura se mantenía en notables ccondiciones gracias a la temperatura y el ambienta de aquel sitio. Cuando menos se lo esparaban se toparon con el final de la cueva. Era un gran pasillo repleto de estagtitas y estalagmitas que goteaban unas en otras. Al final había una gran pintura. Estaba representada toda la tribu que vivía allí. Pero para desastre de ellos tenían que volver ya que empezaron a haber temblores. A pesar de estar disfrutando tuvieron que salir corriendo por si había riesgo de derrumbe.
Así fue, la cueva nada más salir se derrumbó por lo que el acceso quedó inhabilitado para siempre. Finalmente los chicos que aunque tuvieron que salir, volvieron a España con una gran anécdota ya que fueron los último exploradores en ver aquella misteriosa y maravillosa cueva.

No hay comentarios: