lunes, 16 de septiembre de 2013

"Algo simple" de Celia Álvarez

Es algo simple y real, capaz de sorprendernos y robarnos nuestra atención, además de obligarnos a olvidar algo tan trivial como lo es, en ocasiones, el tiempo. Lo curioso de esto es la poca frecuencia con la que nos detenemos a contemplar algunos de sus prodigios. Vivimos tan absortos en nuestras vidas que abandonamos este juego de luces y blancos que ofrece a diario.
Alzo la mirada en la luz y contemplo sus fantasmas, que me proponen un acertijo: averiguar qué son, en distintas ocasiones. Acepto a entrar en su juego y empiezo a divagar en busca de la mejor respuesta. Mientras, ellos se burlan de mí, cambiando lentamente de forma, hasta que se cansan y desaparecen.
En las tinieblas, nos ofrece otra maravilla. Un mar de luces puras que no nos abandonan en la más grande de las oscuridades. Sin embargo, no están solas. La reina, reflejo del rey, se corona como la luz más poderosa.
Nadie diría que algo tan habitual como el cielo, pudiera ser tan singular y absorbente. No estaría de menos mirar arriba de vez en cuando. 

2 comentarios:

PILAR dijo...

¡Es precioso! Celia, no dudes que gracias a ti miraré con más frecuencia el cielo y todo sus encanto.

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que escribes y además tienes razón.

Isabel