viernes, 27 de septiembre de 2013

"Más allá" de Celia Álvarez

No es algo material y sin embargo, permite crear cualquier cosa. Puede parecer absurdo, incluso infantil, pero habitualmente es una válvula de escape, una puerta trasera por la que podemos huir temporalmente de la realidad. Este recurso, que no conoce límites, es capaz de hacernos viajar más allá del tiempo y del espacio, de crear hermosas historias y ensalzar sueños, y lo que resulta más útil, hacernos olvidar el estrés, los agobios, los problemas… A veces, nos dará una solución que anhelamos en secreto; en otras, podremos conseguir algo de calma y, más a menudo, perderemos parte de ese insistente aburrimiento.
No puede ofrecer objetos físicos y habrá quien te diga que no sirve, que es solo una quimera engañosa. En esos momentos, recuerda que es un método con el que grandes mentes humanas obtuvieron algunos de sus mejores logros. ¿Quién dice que tú no conseguirás lo mismo? Todo es cuestión de querer trabajarla, de dejarse de llevar y de intentar crear tus propios universos y explorarlos a fondo.

En una palabra: imaginación. Nadie te la podrá robar ni forzarte a dejar de usarla. Con ella llegarás más lejos, más allá que cualquiera.

No hay comentarios: