Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

martes, 27 de abril de 2010

"Soy un flojo" (José Mª Molano)



Me llamo José María. Mol o Molano para muchos de vosotros.
Soy un alumno de suficiente pero porque nunca tengo ganas de trabajar, pero , no solo de trabajar; odio salir cuando no es con mis amigos. Los paseos son algo completamente desconocido para mí y por qué no decir que mi cama es una de mis mejores amigas . Siempre he sido consciente de lo sencillo que sería aprobar todo. Pero nunca he tenido una razón como este año.Mis padres han decidido dejarme solo en casa 7 largos días; la única pega es que he de aprobar todo a la primera sin oler las suficiencias. Así que he decido comenzar a trabajar y prácticamente es la primera vez que me tomo algo en serio en mi vida . Parece triste que la primera vez que tomo una decisión seria sea a los casi 16 años, pero yo soy así. Mi única filosofía es disfrutar la vida y aprovechar el día al máximo, aunque muchas veces aprovechar el día signifique dormir.
Tampoco quiero dar una imagen distorsionada de mí. Soy vago pero tengo un punto límite. Sé reconocer cuándo meto la pata o cuando la estoy metiendo; me explico: sabéis esos momentos que tú mismo te dices:
- No lo hagas , No lo digas ...
Y de repente se te va la pinza y lo dices o lo haces y al momento te arrepientes. Quién sabe; quizás he perdido momentos geniales de mi vida por esas locuras. Pero bueno; al fin y al cabo, esas son las cosas que hacen que tu vida cambie y no sea siempre igual de monotemática y aburrida, ¿no? Y como ya dije, prefiero vivir la vida al límite. Aunque la verdad es que vivo en una contradicción continua. Vivo al límite siempre y ¿nunca soy capaz de salir de mi casa para dar una vuelta? Todavía me queda que madurar para darme cuenta de mis errores y decidir cómo debe funcionar mi vida.
Así que me he prometido a mí mismo, en el hipotético caso de que apruebe todo sin rozar las suficiencias, contar en verano todas las historias que pueda sobre mis fiestas durante los días que mis padres me dejen solo en casa.

1 comentario:

Literatura Blog dijo...

Mucha sinceridad en tu texto....aunque, para una próxima y esperada ocasión, sería deseable también una "sinceridad ortográfica".