lunes, 19 de abril de 2010

"Alicia en el país de las maravillas" [****] (Sandra Quintana)

Éste famosísimo cuento totalmente fantástico de Lewis Carrol, es recreado por el director Tim Bruton, el cual de nuevo, vuelve a llevar a la gran pantalla a la mismísima Alicia 10 años más mayor y que tonta de ella, vuelve a caer en la trampa hacia el maravilloso mundo.

En este nuevo trabajo, podrás descubrir a una Alicia anonadada que no se acuerda absolutamente de nada y que todo vuelve a ser nuevo como la primera vez que calló, pero la verdad, no es realmente esa. Las cosas han cambiado y tiene que decidir el futuro del lugar.

En cuanto al reparto, podemos destacar a Johnny Deep que da vida al famoso Sombrerero Loco; así como también a otros personajes míticos del cuento como a la Reina de Corazones y su pegadiza pero agresiva frase, el Conejo Blanco y su reloj, el Gato Risón, etc… y el resto, podrás imaginártelo tú así como otros atrezcos del país fantástico al que cae Alicia.

Desde mi punto de vista, creo que lo más logrado ha sido el volver a escenografiar a los personajes, ya que están totalmente identificados e igualmente logrados, cada uno exactamente a como lo hicieron en su época Walt Disney Studios.

  • Lo mejor: El papel que desempeña Johnny Deep. El Sombrero Loco.
  • Lo peor: Creo que hubiese sido mejor si Alicia hubiese recordado parte del mundo.

No hay comentarios: