domingo, 18 de abril de 2010

"Alicia en el país de las maravillas" [*****] (Rebeca Domínguez)


Sencillamente espectacular, no cabía esperar otra cosa de un genio como Tim Burton , teniendo en cuenta algunas de sus películas como “Eduardo manostijeras” o “La novia cadáver” esta es sin duda la mejor de sus producciones . Basado en el clásico de Lewis Carrol recrea un ambiente tétrico muy característico de Burton . Entre los personajes principales se encuentra uno de los actores preferidos del director Johnny Deep , quien realiza una actuación estelar en su papel de Sombrerero Loco , también encontramos una cara nueva en esta película , es la de su protagonista Mia Wasikowska, anteriormente conocida por realizar diferentes series y películas como “Resistencia“, entre los actores principales también se encuentran Anne Hathaway y la mujer de Tim Burton Helen Boham Carter.
Desde mi punto de vista la peor de las actuaciones es la de Anne Hathaway como Reina Blanca , que deja mucho que desear debido al carácter un tanto cursi del personaje que representa.
Los escenarios demuestran el desarrollo de la tecnología y te permite introducirte de lleno en la película , la única pega es que la película ha sido grabada con una solo cámara y después de la grabación se paso a formato tres dimensiones , por lo que resulta un poco agobiante el visualizarla en 3D.
  • Lo mejor: La deliranza interpretada por Johnny Deep.
  • Lo peor: La ausencia de alguna escena romántica.

No hay comentarios: