martes, 2 de febrero de 2010

"Violencia de género" (Javier Azpeitia)




Violencia contra la mujer, violencia obstétrica, violencia doméstica, violencia machista… Todos estos términos tienen algo en común: Las injusticias cometidas hacia las mujeres.
Algunos de los humillantes datos que arrojan este tipo de violencia, son:
· 6 minutos, 360 segundos, en este corto espacio de tiempo una mujer es violada, vergonzoso.
· Antes de comenzar esta frase una mujer habrá sido golpeada, y al finalizarla otra mujer más habrá sufrido una agresión. ¿Por qué? Porque cada 15 segundos una mujer es maltratada por un hombre.
· 25%, un cuarto de los hombres creen que si la ocasión lo merece es apropiado pegar a una mujer.
Yo me pregunto, por qué un hombre se cree con el derecho de agredir a una mujer… ¿Por qué? ¿Por creerse superior? No sé, por más que intento buscar una respuesta a esta pregunta no la encuentro.
Da igual que nos encontremos en el mundo desarrollado o en el mundo subdesarrollado, en Europa o en Asia, ser de raza blanca o negra, en todas las sociedades del mundo alguna mujer sufre un abuso o un acoso, un maltrato o una violación. Cierto es, que en nuestro país la situación va a mejor ya que en el último año la violencia machista ha descendido considerablemente, sin embargo todavía nos queda mucho recorrido para que ninguna mujer se sienta inferior en España y en el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cúal es la razón del amarillo sobre blanco? Para eso es mejor no decir nada.

Literatura Blog dijo...

Corregido.