lunes, 1 de febrero de 2010

"Sherlock Holmes" (S. Quintana)


Sherlock Holmes, una película producida por el director Guy Ritchie en el que desarrolla una de las famosas investigaciones del sorprendente detective del siglo en Londres.

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) dedica su tiempo a la investigación y no parará hasta encontrar la solución al problema. Junto a su fiel amigo, cirujano y veterano de la guerra el Dr. Watson (Jude Law) podrá solucionar el problema que en esta película se les plantea. Tienen que resolver el caso de Lord Blackwood (Mark Strong) que resulta decir que pronto se convertiría en el dueño del mundo gracias a sus poderes concebidos por el grande, que más tarde sólo serán trucos baratos de magia satánicos. Entre medias de la investigación, Holmes está enamorado de la inconfundible dama Irene Adler, (Rachel McAdams) única mujer que es capaz de engañarle que también resulta ser cómplice del malvado Blackwood.

Watson tampoco se que corto ya que le presenta a Holmes a la mujer con la que se quiere ir a vivir, Mary Morstan (Kelly Reilly) y que causa un conflicto con Holmes.

Como curiosidad, la serie “House” está inspirada en Sherlock Holmes, ya que los papeles principales cambian de detectives a doctores.

Holmes se transforma en el Dr. House como gran observador, educado en momentos puntuales pero en general desorganizado y alocado. Watson, es el ayudante y gran amigo en todo momento que pasa a ser el Dr. Wilson, y la mujer que también llega a engañar a los protagonistas, (Holmes y House) Irene Adler que se caracteriza con la jefa Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein).

No hay comentarios: