lunes, 15 de febrero de 2010

"Tiana y el sapo" [***] (Sandra Quintana)


Tiana y el Sapo es una película animada de una duración de dos horas producida por Walt Disney Animation Studios basada en el libro “La princesa rana” de E. D. Baker.

Tiana y el Sapo esta dirigida, entre otros, por John Musker y Ron Clements, los también directores de “La Sirenita, Aladdín, Hércules, El Planeta del Tesoro” etc…

Tiana es una chica que quiere conseguir su sueño, montar un restaurante a partir de la ilusión y dotes que su padre le demostró. Charlotte, su mejor amiga. Tiene fan de ricachona y de conseguir todo lo que quiere. Aunque Charlotte y Tiana son de distintas clases sociales, una no podría vivir sin la otra.

Naveen, es el príncipe de Maldonia, el cual, sus padres tienen gran poder adquisitivo pero él, en cambio, no tiene nada. Sólo sus ojos con los cuales, todas las chicas se rinden ante él.

El malvado mago vudú Dr. Facilier le embruja y le convierte en sapo. Este, para que se rompa el hechizo tiene que besar a una joven (en este caso Tiana) que más tarde también se convertirá en rana.

Juntos tienen que encontrar a la bruja vudú Mama Odie del pantano de Luisiana, donde también conocerán a un caimán que toca la trompeta y que quiere conseguir el sueño de tocar en la banda más famosa de Jazz y a una luciérnaga que está enamorada de la Estrella Azul a la que llama Eleodora.

  • Lo mejor: El sapo.
  • Lo peor: Creo que es un pelín larga.

No hay comentarios: