lunes, 16 de mayo de 2016

"¿Suerte?" de Eva Turmo (Parte 2)

La mujer estaba ahí parada con los brazos cruzados sin expresión alguna en su rostro.

- Buenos días- intenté sonar lo más formal y serena posible- creo que no nos hemos llegado a conocer, me llamo Sarah Williams, soy la actual subdirectora de esta empresa organizadora de bodas, "Get your marriage", ¿en qué puedo ayudarla?
Tras mi presentación la mujer se quedó mas relajada y descruzó sus brazos, dijo:
- Encantada de conocerla, me llamo Olivia Parks, soy la directora de la prestigiosa firma publicista "Publi u", me presento aquí con una propuesta inmejorable, y ahora que está usted aquí, me gustaría que pudiésemos discutirla apropiadamente.
- Sin ningún problema, MS, ¿quiere que mande preparar una sala de conferencias para discutir este asunto?- Pregunté seriamente.
- No, en el despacho se puede hablar perfectamente, siéntense.

Las dos nos sentamos prácticamente al unisono, no sé muy bien las intenciones de esta señora, pero para que MS no estuviese contando chistes cada dos minutos esta señora debía ser alguien con la que no convenía fastidiarla.

- La gustaría comenzar con lo que me estaba comentando previamente- decía MS, era la primera vez que le veía tan serio, debía ser que quería que este proyecto saliese perfecto, y de momento iba todo perfectamente.
- Con placer- era alucinante como Olivia conseguía captar la atención de todo el mundo. Igual era por su abrumadora presencia o por su dulce voz.- Hemos oído que "Get your marriage" está subiendo peldaños en la pirámide de las mejores compañías internacionales con la sede en Nueva York. Su patrimonio ha aumentado en 2 billones de dólares en los últimos seis meses, una cifra absolutamente increíble, por lo que hemos decidido proponerles una fusión de nuestras dos compañías, quedando así "Get your marriage" bajo el mando administrativo de nuestra compañía. No cambiaría absolutamente nada internamente en esta compañía, sólo recibiríamos parte de las ganancias que ustedes recaudan al año. Un 20% aproximadamente. A cambio nosotros les ofrecemos la construcción de más sedes en otros países y muchos de nuestros abogados y funcionarios para asegurarnos del correcto funcionamiento de la empresa.

No acababa de entender en qué parte de la decisión estaba yo involucrada, el director era MS y, aun que yo fuese la subdirectora, este tipo de acciones legales se llevan a cabo en las manos de abogados y otros funcionarios varios. ¿Qué debía decir?

- Entiendo su propuesta, pero, este tipo de trámites no me incumben en nada.
- Sí querida, quiero que seas la nueva directora de "Get your marriage" y que ocupes el puesto de MS.

¿Qué? ¿Qué? ¡Qué!

-Disculpe...- No pude decir otra cosa.
- Lo que oye señorita, yo no bromeo.

Qué me esperaba a la vuelta de la esquina era algo que ni yo misma sabía.

No hay comentarios: