lunes, 16 de mayo de 2016

"El Médico" (Resumen por capítulos) de Eva Turmo

Capítulo 77: “Una promesa cumplida”
Un buen día, Rob conoció al padre Domhnall, quien desde el primer momento le cayó bien, al punto que lo invitó a pescar, no cualquier cosa sino salmón. Por varias horas pescaron en el río y el padre y Rob tras terminar exhaustos, fueron a disfrutar la pesca con la familia Culen, fue así como aprendió Rob que es diferente pescar una trucha y un salmón, como es diferente tomar una flor y cortar un árbol.

Capítulo 78: “El círculo consumado”
Mary había concebido a Jura Agnes, luego a Nathanael Robertson y otro más que nació muerto y al que llamaron Carrik Lyon Cole.

Capítulo 79: “El círculo consumado”
Un coftán negro llegó un día hasta Kilmarnock y saludo en su lengua a Rob y este le contestó “la paz sea contigo”. El coftán dijo llamarse Dan ben Gamliel, hablaron y le dio de comer. Este preguntó si Rob era judío y practiba su religión, este negó y dijo ser cristinao. Dan le dijo entonces que era un judío apóstata que no reconocía su religión. Al día siguiente el judío visitante desapareció sin previo aviso como quien no quiere que se le pegue la apostasía. Rob jamás volvería a ver a un judío, prefirió seguir su vida de campiña, con sus hijos y esposa aunque añoraba los días en el Maristan y la vida en Persia.

No hay comentarios: