miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Diamante de sangre" (Alba Bermudo)

Dirigida y producida por Edward Zwick.
Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelli y Djimon Hounsou.
El 23 de enero de 2007 fue nominada para cinco premios Óscars, incluyendo mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor actor secundario (Djimon Hounsou).

El tema principal de la película está basado en las penurias que pasa África debido a  la venta ilegal de diamantes. Ésta venta está regida por las guerrillas y las mafias que explotan a los pueblos africanos y fuerzan a los menores convirtiéndolos en niños-soldado. Finalmente los diamantes eran adquiridos por un comerciante al que no le preocupa la situación.
La historia se sitúa en Sierra Leona donde Solomon, un pescador africano es separado de su familia para trabajar en campos de diamantes. Allí encuentra un diamante de gran valor, que esconde por la zona y, debido a un ataque americano, consigue escapar pero su hijo es capturado y convertido en un niño-soldado. Archer, un contrabandista de diamantes, se entera de lo ocurrido y, movido por el interés del diamante decide ayudar a Solomon. Maddy, una periodista, se verá involucrada para conseguir el reportaje del año sobre dicha explotación acompañando a Solomon y a Archer, y ayudándolos a entrar en el territorio a cambio de información sobre los contrabandistas.
La película me parece muy buena por la forma de expresar la situación de explotación que vive África y por los amplios temas que abarca como el amor, la acción o el drama aunque no la recomiendo a todos los públicos.

  • Lo peor: nada en general.
  • Lo mejor: el final, porque Archer se plantea durante toda la película traicionar a Solomon, pero al final da su vida para salvarle a él y a su hijo.

No hay comentarios: