miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Diálogo" de Coral Rivas

Pedro: ¡Hola!
Coral: Hola…
Pedro: ¿Qué te pasa?
Coral: (llorando) Que… jope… no sé pero siento pena en mi interior
Pedro: ¿Y eso?
Coral: Todo el mundo dice que no llegaré a ser nada de provecho, que soy una vaga, que no estudio… mi hermano…mi novio… tantas cosas en mi cabeza… tantas dudas, estoy aturdida.
Pedro: Ven abrázame, te sentirás mejor
Coral: (abrazada a Pedro) gracias eres un gran amigo
Pedro: Estaré aquí siempre que lo necesites, siempre que quieras me tendrás.
Coral: Ya lo sé, aunque es una lástima
Pedro: ¿Una lástima? Yo siempre estaré aquí
Coral: No, si no es por eso…
Pedro: ¿Entonces?
Coral: Digo que es una pena tener un amigo como tú al que solo puedo ver en sueños, no es justo.
Pedro: Lo sé, soy fruto de tu imaginación, fruto de tu desesperación por tener un amigo que te quiera de verdad, que no le importen tus ropas, que le parezcas la mejor.
Coral: Me pone triste pensar que no existes…
Pedro: No lo pienses
Coral y Pedro: (a la vez) te quiero
Coral: (sonrojada) Eres y serás siempre el amigo de mis sueños
Pedro: es un honor ser tu amigo, tú forma de ser tu mirada, tu pelo, eres preciosa
Coral: ¿preciosa?
Pedro: Coral, nos conocemos desde hace tiempo, desde la primera vez que nos conocimos, yo… te quiero
Coral: Pero Pedro, yo… tengo novio
Pedro: Seré el  novio de tus sueños
Coral: Pedro, no lo hagas más difícil
Pedro: Te quiero
Coral: y yo, no lo soporto dame un beso
Pedro: (la coge suavemente por la barbilla y la besa) eres lo mejor que me ha pasado
Coral: (llorando) Pero esque eres un sueño ¿por qué me castiga la vida teniendo al chico perfecto? Solo hay un pero, no eres real eres un sueño…
Pedro: Te quiero (la besa)
Coral: (despierta) Pedro…

No hay comentarios: