sábado, 11 de junio de 2016

"Policías en Madrid" de Pedro González

CAPÍTULO PRIMERO

Un día el detective González se estaba tomando un café, cuando lo llamaron de la comisaria, habían encontrado un cadáver y fue con su equipo a investigarlo. Su equipo eran cinco, los mejores de la comisaria buenos amigos que estudiaron juntos en la academia, eran: Oliver, Frank, J.R y Rex el perro del detective.
Iban  los cinco a la escena del crimen, cuando descubrieron algo desconcertante, había mucha gente, tanta, que no se veía el cadáver y era raro porque no había ninguna fiesta ni evento en la zona, entonces se bajaron del coche y resulto que era Carlos González un gran político, muy reconocido en la ciudad, por lo que lo sucedido era inexplicable. Resultó que no estaba muerto, le habían pegado una buena paliza, sus constantes vitales eran muy débiles por lo que fue trasladado al hospital. Allí se fueron el inspector Oliver y Fran a esperar una mínima recuperación del político para poder hablar con él.
El resto del equipo se puso a investigar donde había estado él la noche anterior y porqué habían atentado contra su vida.



SEGUNDO CAPÍTULO

Oliver esperaba radiante alejando a los periodistas del político. Y de repente. . . ¡qué ha pasado!
Oliver fue y le pregunto. Él dijo que no se acordaba que simplemente se había metido en una limusina y se había ido a su casa hasta que apareció en el hospital. En esa ocasión Oliver llamo al detective González y le dijo que no se acordaba de nada solo de que había ido una limusina a recogerlo. El presidente se acordó de la empresa de limusinas entonces le dijo a J.R que buscase esa empresa.
Cuando la encontró J.R preguntó al conductor de Carlos González y dijo que a media noche cuando todo estaba oscuro él dijo que le llevara a un edificio que estaba demasiado lejos de la ciudad, le pareció raro y le pregunto, entonces Carlos le pago de más para que no hiciera preguntas.
J.R. descubrió algo desconcertante.








TERCER CAPÍTULO

J.R. lo que descubrió fue, que el presidente era padre de González. A la mañana siguiente todos se reunieron en casa de J.R. y les conto lo que había descubierto. Rex empezó a ladrar a un tipo vestido de jardinero, González le pregunto J.R. si tenía un jardinero contratado, dijo que no, entonces los cinco se pusieron a perseguirle, Rex le cogió pero el supuesto jardinero saco una pistola y le disparo por suerte apenas le rozo.
Lo llevaron a comisaria y lo interrogaron y dijo que trabajaba en un edificio abandonado el mismo donde le dieron la paliza al concejal, su  padre. (Diez minutos después), en el hospital González y Oliver interrogaron al concejal y les dijo que habían secuestrado a su mujer, por lo que sin decir nada a nadie fue con el rescate al edificio para recuperarla. Pero salió un tío que le pego una paliza se llevó el dinero. Se acordó que el edificio se llamaba JABONES SOSA, esa marca cerro hace mucho tiempo.

Los cuatro policías sin Rex que estaba en el veterinario curándose del balazo se desplazaron al edificio de Jabones sosa allí encontraron a la mujer las drogas y mucho dinero falso. Hubo un tiroteo pero al final encarcelaron a los traficantes.

No hay comentarios: