miércoles, 29 de junio de 2016

"Hawking" de Marina Osorio. Parte 5



16 DE JULIO DE 1974, REINO UNIDO
32 años
Gracias a mi trabajo con Brandon Carter, Werner Ismael y D. Robinson he podido calcular que los agujeros negros deberían crear y emitir térmicamente partículas subatómicas hasta que gastan su energía y se evaporan, con esta afirmación hemos echado por tierra la teoría John Archibald, que dice que todo agujero negro se describe completamente con sus propiedades de masa, momento angular y carga eléctrica.

27 DE JUNIO DE 1975
33 años
He recibido la Medalla Eddington.

18 DE FEBRERO DE 1976
34 años
Dejando a un lado la modestia he de decir que estoy muy orgulloso de mí mismo ya que he comenzado a recibir varios premios en honor a mis descubrimientos empezando por Royal Society que me ha concedido la Medalla Hughes afirmando lo siguiente en la ceremonia de entrega: “por sus distinguidas contribuciones a la aplicación de la relatividad general a la astrofísica, especialmente al comportamiento de la materia altamente condensada.”

12 DE DICIEMBRE DE 1979, UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE, REINO UNIDO
37 años
Estoy trabajando como profesor Lucasiano, titular de la Cátedra Lucasiana en la Universidad de Cambridge.

12 DE DICIEMBRE DE 1979
37 años
He conseguido la Medalla Albert Einstein y tras nueve meses de espera ha nacido Timothy, mi tercer hijo y el tercer hermano para Robert y Lucy. No doy abasto con ellos tres pero por verles felices merece la pena.  

FINALES DE LA DÉCADA DE LOS 80
He desarrollado junto con James Hartle un modelo topológico en el que el universo es infinito y no tiene fronteras en el espacio-tiempo sustituyendo el clásico modelo del Big Bang por un pensamiento similar.


17 DE NOVIEMBRE DE 1985
43 años
Me han brindado el recibimiento de la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica.

28 DE ABRIL DE 1986
44 años
He sido nombrado miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, creada en 1603 es un órgano independiente dentro de la Santa Sede que disfruta de la libertad de investigación y tiene como objetivo la promoción de los avances de la matemática, física y ciencias naturales.

8 DE AGOSTO DE 1987
45 años
Por mis contribuciones a la física teórica me han concedido el Premio Dirac, para ser galardonado con este premio tienes que pasar por una selección llevada a cabo por un comité internacional de distinguidos científicos. El comité llama a la presentación de nominaciones en los campos de física teórica y matemáticas.

No hay comentarios: