Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

miércoles, 29 de junio de 2016

"Hawking" de Marina Osorio. Parte 4



19 DE MAYO DE 1965
23 años
Hoy he celebrado mi boda con Jane Wilde Hawking. Nos conocimos en una fiesta gracias a un amigo común y ahora estamos unidos en matrimonio, creo que es la mujer de mi vida.

24 DE JUNIO DE 1967
25 años
Ha nacido mi primer hijo, Jane y yo hemos decidido llamarle Robert. El “pequeño Hawking”, como yo le llamo, está creciendo muy rápido y creo que se parece a mí.

FINALES DE LA DÉCADA DE LOS 60, REINO UNIDO
26 años
Roger Penrose mi amigo de Cambridge y yo trabajamos juntos en un novedoso y complicado modelo matemático basado en la teoría de la relatividad general. Por esta investigación la Universidad de Cambridge nos ha concedido el Premio Adams

12 DE MAYO DE 1970, REINO UNIDO
28 años
Por fin puedo probar mi primer teorema de singularidad, puedo exponer condiciones suficientes para mostrar la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo aunque no estoy dando saltos de alegría por eso sino que también los doy por el nacimiento de mi segunda hija, Lucy. Robert está encantado con su nueva hermanita.

1 DE MAYO DE 1974, INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE CALIFORNIA, CALTECH
32 años
Hace poco me convertí en una de las personas más jóvenes en ser elegida para formar parte de la Royal Society y ahora mismo estoy en el Instituto de Tecnología de California, para trabajar con mi amigo Kip Thorne, que da clases en el susodicho. Solo puedo decir que llevo un tiempo sintiéndome bastante feliz.