sábado, 5 de marzo de 2016

"Pensar en positivo"

Hola chicos, chicas, niños, niñas, adultos y adultas. Soy Laura una niña de 14 años y os vengo a contar más o menos mi historia. Yo era una niña tímida pero abierta, me portaba un poco mal pero en algunos casos me controlaba y tenia mas amigo de los que yo pensaba. En estos momentos yo ya no estoy viva y me gustaría transmitiros lo que yo sentí en lo poco que viví.
Todo empezó en 2º de la ESO tenía un profesor de cultura que era un poco graciosillo, se metía con algunos alumnos aunque no a mala fe pero continuamente. Despues de que lo hiciera repetidamente los alumnos se quejaron. A mi al igual que a los demás también me gastaba sus bromillas, y después de un tiempo me empecé a cansar. Día tras día el profesor hacia sus comentarios hacia mi y hacia algunos de mis compañeros, el no se daba cuenta de que nos llegaba a afectar.
Un día de estos muchos había quedado con un amigo y decidí escaparme del colegio, justo tocaba cultura y como el profe era un poco despistado no se iba a dar cuenta. Me fui y quede con mi amigo, al volver hacia el colegio para coger el bus y que nadie sospechara me atropello un coche, y, como muchas otras personas no sobreviví. Mis padres se lo tomaron muy mal al igual que mis hermanos y algunos de mis amigos pero lo que mas me sorprendió fue que, aquel profe de cultura cuando se enteró de mi muerte me escribió una carta. Esta, no era muy larga pero lo suficiente para que yo supiera que a él le importaba mas de lo que yo pensaba. La carta decía asi:
“Laura, acabo de enterarme de tu muerte, te escribo no porque sepa que esto te llegara sino porque no podía dejarte ir sin despedirme de ti y decirte algunas cosas. Todos esos enfados que me has hecho pasar para mal o para bien nunca los olvidare, tampoco tus interrupciones que me sacaban alguna que otra sonrisa. Sobre todo decirte gracias, gracias porque me acabas de hacer darme cuenta de que tu no eras una niña 10, tampoco una niña con un comportamiento excelente, pero si una niña que contagiaba su sonrisa por donde pasaba. Me has hecho darme cuenta de que tu forma de ser no era de una niña fuerte, ni de una niña sin sentimientos sino de una niña que se hacia la fuerte, que no lloraba delante de la gente pero si en su cuarto. Una niña que no le gustaba mostrar sus sentimientos por muy mal que te sintieras. Eras, eres y serás una niña que solo quiere mostrar que por muchas cosas malas que te sucedan por mucha mala suerte que tengas, aunque según tu la suerte no exista, con una sonrisa se arregla todo. Solo quería hacerte saber que me has enseñado mas que yo a ti y eso que yo era el profesor. Por todo esto y mucho mas, gracias, muchas gracias.”

Que ganas tenia yo de que supiera que su carta si me había llegado y que yo solo quería que al menos ese momento que la gente pasara conmigo fuera un momento feliz, sin pensar en sus problemas. Que la gente supiera que no todo son cosas malas sino que todo son cosas buenas si lo miras de una manera positiva, desde otra perspectiva. No te olvides de que si piensas en positivo todo saldrá bien.

No hay comentarios: