sábado, 5 de marzo de 2016

"El médico": Resumen por capítulos

Capítulo 11: “El judío de Tettenhall”
Seguían su ruta por Gran Bretaña y en Leicester,una ciudad un tanto transitada, un anciano ,llamado Edgar Thorpe, acudió al carromato para que le devolviesen la visión. Henry Barber no pudo, pero, un médico judío le dijo que fuese a Tettenhall ya que é si podía devolverle la visión. Rob estaba fascinado y asombrado por esa idea, la cual parecía imposible. El médico le dijo a Rob que aprendió esa técnica al otro lado del mundo.
Henry le dijo a Rob que dentro de poco irían a Londres.
Capítulo 12: “A la medida”
Cuando llegaron a Exmouth a pasar de nuevo el invierno, Barber le dio a Rob una pieza de paño para que lo llevara a Editha era costurera para que le confeccionara una muda, había crecido tanto que las ropas le quedaban pequeñas.
Barber le pagó a Editha para que esta hiciese a Rob un hombre.
Capítulo 13: “Londres”
Viajaron a Londres en compañía de un mercader, aparentemente opulento por  sus vestimentas. Ya en Londres Rob fue a buscar a sus hermanos, pero, o habían muerto o se habían mudado; e incluso no sabía el paradero del pequeño Roger, quien era un recién nacido por aquel entonces.
Barber le dijo que en sus rutas por Inglaterra, los buscarían.
Capítulo 14: “Lecciones”
En Chipping Norton, Barber y Rob, empezaron un nuevo negocio; quien comprase seis tarros de medinina se llevaría un dibujo gratis hecho por Rob.
Rob se dio cuenta de que Barber había ganado una considerable suma de peso.
También preguntaron por la ex vecina de Rob para ver si ella sabía algo de su hermano perdido, ya que ella fue quien entrego a Roger a la comadrona, lastimosamente no hubo suerte.
Rob pidió a Barber que le enseñase a manejar la espada y de ahí empezaron a practicar todas las semanas.
Capítulo 15: “El jornalero”
Rob había cumplido los dieciséis años de edad y Barber le dijo que ya no era un aprendiz, ya podía tener su propio negocio y marcharse; Rob rechazó esa oferta y le dijo que seguirían juntos pero que el cobraría la duodécima parte de lo cobrado. Barber lo dejaba para que curara solo, amputó un dedo y supo que existía el cáncer llamado en ese tiempo Buba.

No hay comentarios: