domingo, 13 de marzo de 2016

"El médico": Resumen por capítulos


Capítulo 28: “Los Balcanes”
Fritta el jefe de la caravana parecía estar en todas partes ayudando y estimulando a las gentes, tenía que llevarlos a la ciudad de Gabrovo antes de las nevadas.
Rob se deshizo de la tarima que utilizaba para los espectáculos y alimento el fuego con ella, el lugar de la tarima en el carro lo utilizaron para llevar a Gershom, uno de los judíos que estaba enfermo.
Simón prometió a Rob llevarlo a conocer a Rabbenu, quien estaba en Tryavna.

Capítulo 29: “Tryavna”
Gabrovo era una ciudad desolada, la comida mala y los viajeros tendrían que dormir codo con codo porque todas las posadas estaban abarrotadas de gente. 

Los judíos se alojaron en una población mas pequeña llamada Tryavna en un barrio judío, aceptaron a Rob como huésped a cambio de trabajo. El Rabbenu llevó a Rob a dormir en un establo.

El invierno llegó y Rob en su lecho de paja repasaba palabras y costumbres y las almacenaba en su mente para cuando llegara el día en que lo necesitara.
Capítulo 30: “El invierno en la casa de estudios”

Era Navidad pero, debido a que Rob se alojaba con judíos, él no la celebró. En esos días de invierno, Rob, se puso a estudiar el Corán pesa, aunque Rob fuese cristiano porque se lo impusieron, se dio cuenta del asco que le tenían los judíos a los cristianos e incluso pensó que el Corán estaba lleno de cosas que para él no tenían sentido.
Estaba llegando la primavera.
Capítulo 31: “El trigal”

Mary y Rob se fueron haciendo cercanos, hasta el punto de enamorarse.
La gata de Rob murió, pero no fue un golpe muy traumático para Rob.
Capítulo 32: “La oferta”

El padre de Mary le propuso a Rob una oferta muy tentadora; le daría la mano de su hija y, cuando el muriese se quedaría con sus tierras y, claramente, con Mary. Rob la rechazó porque no quería renunciar a su sueño de ser médico.
Mary y su padre se fueron por un camino distinto al de Rob, y así, Rob se quedó solo y deseaba que su gata todavía estuviese viva para hacerle compañía; en poco tiempo llegó a Constantinopla.


Capítulo 33: “La última ciudad cristiana”
Fritta condujo a los viajeros hasta el caravasar, un enorme edificio por el que pasaban los viajeros y cargamento.
Los judíos después de descansar unas horas siguieron camino hacia Angora, su hogar; Simón le dijo a Rob que buscara a Zevi, un jefe de caravanas que era judío y se encargaría de que viajara seguro.

En la ciudad Rob compró ropa judía, en su habitación se puso el tsitsith, luego el largo caftán negro, su barba seguía siendo escasa, acomodó su cabello rizado y se puso el gorro de cuero en forma de campana, adopto el nombre de Jesseben Benjamín de Leeds y serenamente y confianza salió a la calle.

No hay comentarios: