Buscar en este blog

Envía tus textos a

ENVÍA TUS TEXTOS A literablog@yahoo.com

domingo, 13 de marzo de 2016

"El médico": Resumen por capítulos

Segunda parte

El largo viaje

Capítulo 22: “La primera etapa”
Rob se disponía a coger un barco rumbo Francia pero debido a las malas condiciones del mar, tuvo que establecerse en la casa de una familia de allí.
El viaje fue duro para Rob, ya que nunca había estado en la mar, pero cuando pisó tierra firme se fue a una taberna acompañado de Charbonneau, un anciano que le guiaría dos séptimos del viaje.

Capítulo 23: “Extraño en tierra extraña”
En su camino a la tierra de los teutones  pararon en el pueblo del viejo traductor, la familia les dio pan y bendiciones; al continuar su camino unos asaltadores los atacaron pero salieron ilesos.
Capítulo 24: “Lenguas extrañas”

Se pararon en una especie de centro comercial creada por el emperador Augusto en el siglo 12 a. C. y allí se despidieron Charbonneau y Rob.
Rob buscaba un grupo para no viajar solo.
Capítulo 25: “La integración”

Después de viajar por varios días solo, en una aldea encontró una caravana dirigida por un alemán Kerl Fritta quien por una paga accedió a llevarlo.
En la caravana conoció a un escocés James Geikie Cullen, a su hija Margaret, de cabello rojo muy linda y se hizo amigo de unos mercaderes judíos. Rob se sintió confiado porque viajaría con más de ciento veinte personas.
Capítulo 26: “El parsi”

Rob accedió a tratar a los viajeros enfermos varias veces por semana y para poder comunicarse con ellos, le pidió al judío Simón Ben Halevi que le sirviera de intérprete por una paga. Al enterarse que Simón conocía la lengua persa que ellos llamaban Parsi, le pidió que se la enseñara que él le pagaría. Simón aceptó y Rob de inmediato comenzó a aplicarse en el nuevo aprendizaje.
Capítulo 27:” El centinela francés”

Rob avanzaba en sus estudios en el persa y algunos se iban de la caravana y otros se unían. Un centinela francés, llamado Raybeau fue matado por un explorador en su viaje.

No hay comentarios: