sábado, 7 de noviembre de 2015

"Y vieron huir a ese niño" de Alejandro Rodríguez Mansilla

-No me acuerdo agente , de verdad que no me acuerdo.-dije por enésima vez.
-A ver Pablo cuéntame lo que pasó desde el principo.
            Una tarde oscura de noviembre,una tarde fea y nublada.Iba a sacar a mi perro timmy como todas las tardes.Iba a salir de mi casa cuando de repente mi madre bajó corrriendo  las escaleras de la planta de arrriba y me dijo acelerada que la habían llamado del trabajo , que tenía que irse, que me quedara en casa hasta que volviera.La contesté que iba a sacar a timmy y me dijo que tuviera cuidado, que no me parara a hablar con nadie y,que cuando volviera a casa, cerrara bien las puertas poque no sabía cuánto tiempo iba a estar solo en casa.Mi madre salió por la puerta de atrás para sacar el coche, la oi como se iba y como se cerraba la puerta del garaje.Me di la vuelta y me fui hacia la puerta de la calle,cogí a Timmy, le puse la correa y salimos de casa.Cerré la puerta con llave, cosa que no hacía casi nunca.Me dirigí toda la calle hacia abajo, hacia el pipican ,y giré la calle a la izquierda.Seguí un poco la calle y me di la vuelta.Ya a la vuelta, me paré en el pipican, abrí la puerta y solté a timmy .Me di la vuelta para sentarme en el banco de en frente ,pero nada más que me di la vuelta me quedé asombrado con lo que vi.Había un hombre sentado en el banco donde yo me sentaba todos los dias desde que tenía a timmy.Pero no me quedé asombrado por el hecho de que estuviera sentado aquel hombre, sino por cómo era aquel hombre.Un hombre con el rostro enfadado,una mirada matadora que salía de unos ojos de color marrón oscuro.Con ropas viejas y negras y un abrigo con varios rotos en las mangas.Ese hombre me daba miedo, no paraba de mirarme.Se levantó sin quitarme la mirada de encima, se metió la mano en un bolsillo que tenía en el lado derecho de su abrigo, en el pecho.Se sacó un cigarillo y , sin quitarme la mirada se sacó un mechero de otro bolsillo, se lo encendió y dio una calada . Cruzó la  calle y al acercarse a mi, pegó su cara a la mia dejando tan solo un par de centímetros entre ambos rostros.Expulsó todo el humo en mis ojos y mientras que se daba la vuelta y se iba , susurró “ten cuidado chaval”.Cada vez que se alejaba de mi, le veía menos , la niebla tapaba mi visión.En el momento que dejé de verle completamente , me meti en el pipican y saqué a timmy , le puse la correa y salí corriendo en dirección a mi casa.En ese momento me desvanecí por un pinchazo y cuando me desperté , estaba en una habitación oscura .Sin nadie.Comenzé a gritar para ver si había alguien y oi a lo lejos la voz de un agente de la policía que me decía que no me preocupara , que me iban a sacar cuanto antes de alli .El agente entró, pero la cosa se alargó mucho cuando el agente descubrió que tenía una bomba pegada en una de las paredes de la habitación, y que no podíamos salir sin que se activara.El agente hizo unas llamadas y al cabo de un tiempo llegó un policía especial que sabia como desactivar artefactos explosivos.Confié plenamente en él, pero cuando comenzó a tocarlo ,oi pitidios en la habitación.Como una cuenta atrás.En ese momento pense en mi familia ,mis amigos, en que podría no volverlos a ver pero con suerte en tan sólo unos segundos aquel policia consguió desactivar el   explosivo .Me sacaron de alli y me trajeron aquí, donde estoy ahora mismo.

-¿Y no te acuerdas de lo que pasó cuando notaste el pinchazo?
-No, de verdad agente no me acuerdo de nada.Tengo mucho miedo,averigue quién me quiere hacer daño por favor.
-No te preocupes Pablo, haré todo lo posible.



No hay comentarios: