sábado, 7 de noviembre de 2015

"59 minutos" de Alberto Caballero

Cuando   me   desperté   en   aquella   cúbica,   fría   y  escalofriante  habitación,  no  recordaba  nada,  solo  sabía  que   todo   era   muy   raro.   Salí   de   aquella   extraña  habitación  para   enterarme  que  había   pasado   y   donde  estaba.  Había  mucha  gente   alrededor  de  mi   y   algunas  personas  con  batas  blancas,   seguí  andando  y  me  miré  la   ropa,   llevaba   un   extraño  pijama  blanco   abierto   por  detrás,   miré   alrededor   y   había   algunos   niños  esparcidos  por  aquel  largo  y  amplio  pasillo,  y  también  llevaban   aquella   cosa   tan   extraña   puesta.   Al   rato  deduje   que   era   un   hospital.   Pregunté   a   un   enfermero  quien   me   había   llevado,   me   di   una   vuelta   por   el  hospital,   me   parecían   kilométricos   aquellos   largos  pasillos.   Al   llegar   miré   mi   reloj   eran   las   9:38   de   la  mañana.  Decidí  volver  a  intentar  dormirme,  me  tumbe  en   la  cama,  pero  al   instante   llamaron  a   la  puerta.  Dije  que  pasaran,  y  entró  una  señora  con  una  bata  de  color  blanco   hielo,   me   dijo   que   mis   padres   estaban   siendo  operados  y  que  la  operación  terminaría  en  una  hora  y  cuarto.   Al   rato   entró   un   señor   que   vino   a   ver   como  estaba  y  me  habló  algo  de  un  accidente.  Al  rato  se  fue.  El  tiempo  se  me  pasaba  eterno  y  todavía  quedaban  59  minutos,  mi   padre   siempre  me  decía   que   la   paciencia  era  la  mejor  virtud,  y  lo  intenté.  Me  dormí.  Al  rato  noté  una  caricia  en  mi  cara,    abrí  mis  ojos  y  vi  a  mis  padres.  Me   levanté   de   un   salto.   Al   rato   ya   estábamos  regresando   a   casa,   pregunté   que   paso,   pero   no   me  respondieron,  pero  supe  desde  ese  momento  que  algún  día  lo  terminaría  sabiendo.   

No hay comentarios: