sábado, 7 de noviembre de 2015

"El gran cambio" de Sara Melo

Érase una vez una niña llamada Teresa, esta vivía en un pequeño pueblo de Ávila. Ella pasaba allí todo el año mientras que el resto de sus amigos de toda la vida solo iban en los veranos y en puentes ya que vivían en las ciudades.
Un verano llevaron a una chica nueva al pueblo que resulto ser lo contrario a Teresa lo que produjo muchos conflictos entre ellas, y esta fue su historia:
Un 29 de junio aparecieron en el pueblo todos los amigos de Teresa pero de repente se dio cuenta de que había una chica nueva, ella se llamaba Carlota y por lo que vio a primera vista pensó que era una pija muy repelente.
Teresa era todo lo contrario, era la típica chica de pueblo que no necesita móvil ni ordenador ni vestir de marca,... Ella era simple vestía bien pero no de marca, se lo pasaba bien y salia de fiesta a otros pueblos como cualquier chica hacia, ademas a ella la caracterizaba su alegre forma de ser.
Ese verano las dos chicas tienen muchas disputas ya que Carlota solía mirarla por encima del hombro y eso teresa no lo soportaba.
En los últimos días de veranos las dos fueron a hablar para intentar hablarlo y solucionarlo, las dos estuvieron hablando y quedaron en que Carlota iría a vivir un año con Teresa a la ciudad para que viese como se vivia allí y luego Carlota iría todos los veranos al pueblo para que recordar lo que es pasárselo bien sin estar en la ciudad y ver a todos.
Y eso fue lo que paso, Teresa paso un año con Carlota en la ciudad lo que las unió mucho, ellas cambiaron un montón ya que la una a la otra se fueron enseñando cosas.
Carlota paso de ser una pija repelente que no puede separarse del móvil a poder estar un dia sin móvil y a ser pija pero sin ser repelente.
Teresa paso de ser la típica chica de pueblo que siempre va en chándal a ser una chica que aprendió a usar el móvil, a vestir bien pero siempre manteniendo el carácter que la caracterizaba y la chispa que tenia. 
El siguiente verano cuando volvieron al pueblo y vieron a todos se quedaron alucinados porque ninguno había cambiado pero ellos alucinaron por el cambio de las chicas , ese verano fue uno de los mejores de sus vidas.

No hay comentarios: