sábado, 6 de marzo de 2010

"Vacío..." de María Delgado


Vacío…

Justo en ese momento, Cierras los ojos.

Tus pasos suenan como si fueran los únicos. Caminas por un camino que se libra de todo sonido…como si pudieras sentir por un instante.

……………

Mientras tanto unas agujas dañan la superficie de algo conocido. Comienza a caer algo, cuyas gotas resuenan en tu cabeza. Aunque sólo hayas cerrado los ojos. Aunque solo sea tu mente.

……………

Los colores se pierden.

Aquel camino se queda gris , y tus ojos pierden su brillo y alegría. Poco a poco comienzas a preguntarte cómo era tu sonrisa. Comienzas a añorar algo que falta. Algo que no está. Algo que se va como la brisa del viento. Como el movimiento de las olas.

Sin saber por qué, lo notas. Una horrible emoción que cargará con ella millones de cicatrices. Cicatrices que cambian. Otras que pueden curar. Pero ahora mismo no se describe así. Ahora se describe como algo llamado dolor…

Entonces ves… como si el mundo se apartase de ti. Vuelves a sentir esa añoranza. Vacío. Ves como aquello que quieres se va.

“Te has quedado sola”…es lo único que hay.

……………………

Y aún así sigues creyendo y caminando. Sin nada. Sin nadie. Sin sonrisa que alumbre tu cara. Sin colores ni ilusiones. Sin nadie que te pueda abrazar. Sin nada por lo que luchar…

Porque…ahora que lo mencionas…¿qué era eso?

Entonces ves que estás débil y te caes. No puedes más…

Las lágrimas te han ganado.

……………

Sólo puedes recordar palabras como: “ La vida no sirve” , “Nunca te enamores”, “no te quiero”, “ de verdad crees que puedes seguir así, como eres?”…

…abandonos…lágrimas…indiferencia…aunque no sea la tuya.

Mucho dolor…

Así es como las agujas traspasan tu interior y todo desaparece. Se queda negro como la oscuridad. Se queda vacío. Simplemente, vacío.

“La soledad es la pena más grande para el corazón.” “Y, sí, ahora sé lo que se siente cuando lo rompen”.

1 comentario:

Literatura Blog dijo...

Este vacío llena mucho...