jueves, 14 de enero de 2010

"A la deriva" (Jorge Sanz)


Basada en hechos reales, cuenta la aventura de tres amigos que se embarcan en un lujoso yate de “fin de semana”. El capitán se hace pasar por alguien que no es ya que el barco no es suyo sino de su jefe, lo cual hace que desconozca cualquier tipo de norma náutica. Cuando se encuentran en alta mar deciden bañarse, y se tiran todos al agua excepto Amy (la protagonista) y el capitán Amy tiene fobia al agua por lo cual se queda abordo con su hijo de escasos meses, el capitán decide gastar una broma y la tira al agua con él.
Cuando quieren volver a bordo, se dan cuenta de que no han echado la escalerilla antes de bañarse, lo cual hace imposible subir al barco y están a millas de la costa. Amy aterrorizada por su fobia al agua y aun peor su hija Sara que se encuentra abordo llorando muerta de hambre.
Poco a poco se van cansando y van muriendo los personajes de maneras terribles e impensables.
La película me parece interesante y con mucha tensión en todo momento, porque me hace sacar un sentimiento de horror y preocupación, ya que en ocasiones parece que va a morir un personaje pero se consigue salvar aunque al final acabe muriendo. Es una sensación de querer que se mueran ya todos los personajes para que se acabe ya la película. Porque el que él que está sufriendo por ellos eres tú. Existe otra película parecida que te produce el mismo efecto: Poseidón.

No hay comentarios: