viernes, 1 de enero de 2010

"Avatar" (Claudia Herce)


''Avatar'' producida y dirigida por James Cameron, también conocido como el director de la gran película que todos conocemos llamada ''Titanic''. Avatar es una película de unas 3 horas, en la que el aburrimiento no está presente en ningún momento de la duración. La película es rica en efectos especiales, tardaron en hacerla 15 años ya que en aquellos tiempos los efectos especiales no estaban tan avanzados como en la actualidad y se nota el trabajo que hicieron para hacer de un mundo imaginario, una gran fantasía llena de amor por la naturaleza y la fauna, emociones, acción y sobretodo, una gran moraleja. En esta película, nos quieren recalcar muy bien una cosa muy importante de la que los seres humanos nos tendríamos que dar cuenta lo antes posible:
1. Nos estamos cargando nuestro planeta. No es sólo ésta la única película en la cual nos lo han querido decir, a diario en las noticias de la actualidad nos lo dicen, en documentales e incluso en revistas como el Nacional Geographic, pero parece ser que no respondemos a los avisos. James Cameron lo que ha querido hacer es mezclar dibujos animados para atraer la expectación de los más pequeños, hacer que la película sea para todos los públicos y que la fantasía rebose en la pantalla. Así puede hacer entender hasta a los más pequeños que hay que cuidar nuestro planeta, ya que esta escaso de zonas verdes y de animales en problema de extinción.
2. Los seres humanos somos unos avariciosos, no nos paramos a pensar de lo que podemos llegar a hacer por el dinero y por el poder... En este caso, intentan destruir el planeta de los ''Naytiri'' con el fin de conseguir unas piedras preciosas, que en nuestro planeta se vendería por millones de euros.
3. Avatar también nos muestra con perfección que si alguna vez nos dieran la oportunidad de poder ver el daño que hacemos a la naturaleza y a otras cosas, nos daríamos cuenta de que somos unos destructores, es el caso de Jake Sully que es mandado a Avatar a aprender sus costumbres, su forma de vida y su lenguaje. Al pasar 3 meses junto los Naytiri se da cuenta que el amor que sienten los habitantes de Pandora hacia la naturales es sobrenormal, un amor que jamás los seres humanos hemos llegado a sentir, y que hay muchas cosas que no sabemos apreciar, que lo pequeño se hace grande día a día. Tras darse cuenta de eso, se pone de parte de los Naytiri para ayudarles a que no destruyan lo que más quieren: ''El árbol Madre'', por desgracia lo destruyen pero aún quedan esperanzas por el Árbol de las Almas. Consiguieron que los humanos no se saliesen con la suya, y al final Jake Sully se queda a vivir en Pandora.
4. Aquí el amor hacia la fauna está muy presente, los Naytiri SÓLO matan para comer, cosa que los humanos no hacemos, muchos cazan por placer y juego... Somos unos cazadores compulsivos. Esta película sinceramente me ha encantado, no me importaría verla 2 veces o incluso más. La primera palabra que dije cuando acabó la película fue INCREIBLE, está realmente lograda y lo mejor de todo esque con lo larga que es, no estás pendiente del reloj en ningún momento, tus ojos no miran a otro lado que no sea la gran pantalla del cine y cuando se termina la película te deja con ganas de más. Realmente se merece grandes premios esta película, no sólo por la gran moraleja que lleva, sino por la banda sonora, efectos especiales, y lo mejor de todo ORIGINALIDAD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

después de leer tu crítica sobre AVATAR no he podido resistirme a esperar más tiempo para ver la película. Acabo de reservar por internet las entradas para mañana sábado. Iré con mi pareja.

Espero que las expectativas que sobre la película y su historia me han despertado tus comentarios merezcan la pena de permanecer sentado durante algo mas de tres horas (no se me pasará hacer un largo pipí antes de entrar). De otra manera tendrás mi queja en este blog....

Normalmente me guío por las críticas de cine de la revista Metrópoli y espero unas semanas tras el estreno de las películas para decidir ir o no a verlas ....Esta vez hago una excepción y me voy a fiar de tí.

Confío por lo que te he leído que será muy emocionante disfrutar la película. Gracias

María dijo...

Sin duda es una de las críticas de cine, en la cual has sabido describir con perfección lo que nos quieren mostrar. Tienes toda la razón los seres humanos no cuidamos nada de nuestro planeta, y has sabido captar muy bien la moraleja de la película.
Te doy mi enhorabuena, enserio.
Un saludo.

Sandra dijo...

Clau: Tu crítica esta muy bien pero, Naytiri era la Na'vi protagonista (la chica) y el planeta donde se instalan para extraer el mineral tan caro es PANDORA no AVATAR porque Avatar es el proyecto para mandar a Jake Sully.
De todos modos, te felicito.

Saludos. San.

Literatura Blog dijo...

Magnífica crítica. Esperamos otras.....