lunes, 7 de mayo de 2018

"Un verano diferente" de Fernando Teba



Por fin se ha acabado el curso, y como todos los años esperaba ansioso visitar la playa. Pero este año, conocí la historia de un pueblo de África en la que sus niños tenían que hacer verdaderas hazañas para conseguir algo tan sencillo para nosotros como beber agua, así que decidí que este año iría a ayudarles.
A través de un amigo encontré una ONG que preparaba viajes para ayudar a los habitantes de este poblado y me apunté como voluntario.

El día del viaje estaba muy nervioso y emocionado por llegar a nuestro destino y poder ayudar a todas las personas posibles. Pensaba que seríamos pocos los interesados en usar nuestras vacaciones en hacer un poco más fácil las vidas de los habitantes del pueblo, pero al entrar en el aeropuerto me dí cuenta de que no era así, ya que ocupabamos un avión entero. El viaje se me pasó muy rápido pensando en todo lo que ibamos a hacer por aquella gente. Al llegar lo que más me impactó fue el recibimiento que nos dieron, estaban felices y parecian contentos, a pesar de que muchos de ellos no tenian ni ropa. Entre los proyectos de la ONG estaban el construir una escuela y un pozo. A mi me tocó contribuir en la contrucción de la escuela.

A la mañana siguiente empezamos temprano. Las jornadas eran largas y el trabajo muy duro, pero no nos importaba con tal de ver la ilusión en las caras de los niños que ya no tendrían que volver a desplazarse varios kilometros hasta la escuela más cercana. Con la ayuda de todos conseguimos terminar la escuela antes del final del verano. A pesar de que solo tenía dos aulas con una rudimentaria pizarra y unos asientos de madera, todos estabamos muy satisfechos del resultado.

El pozo también se terminó a tiempo aunque la canalización del agua quedaría para otro grupo de voluntarios.

Cuando llegó el momento de la despedida, todos estabamos muy tristes por irnos pero a la vez contentos por el trabajo realizado. Supe que nunca olvidaría la satisfacción que generaban las caras de alegría de los habitantes y de los voluntarios al haber podido ayudar en este verano diferente.

No hay comentarios: