domingo, 6 de mayo de 2018

"Los deberes" de Jaime Colmenarejo


Los deberes son aquello que odiamos todos y que la mayoría de días nos fastidia la tarde entera. ¿Creéis que de verdad los deberes nos sirven para algo, o solo son un castigo de los profesores?
En mi opinión, hacer deberes en casa es algo necesario, siempre y cuando no sea una cantidad exagerada. Actualmente pienso que nos mandan pocos deberes, pero eso sí, estudiamos demasiado. No veo adecuado que tengamos que hacer más de cinco o seis exámenes por semana, cuando en la mayoría de países se valoran mucho más los trabajos y las prácticas. Además, la mayor parte de los alumnos tenemos alguna actividad extraescolar, y como es lógico, no vamos a dejar de hacer esa actividad por tener que estudiar más de la cuenta.
Este año hemos tenido muchos exámenes y ha habido días que, por lo menos yo, nos hemos tenido que quedar hasta tarde para terminar de estudiar o terminar los deberes.
Yo creo que se puede llegar a aprender mucho más haciendo trabajos prácticos que estudiando. Un ejemplo muy claro es el trabajo de la disección de un corazón en biología; a mí me quedó mucho más claro en la práctica que estudiándolo en casa.

No hay comentarios: