jueves, 31 de mayo de 2018

"El espacio" de José Antonio Ortega

Si como lo ves, el espacio que tú y todos conocemos no es mas que una milésima parte de lo que es en realidad. El espacio tiene tantos misterios, por ejemplo si es infinito,si  hay vida en otros lugares… ha habido miles de intentos por parte de la raza humana para averiguar esta última incógnita. Se han lanzado desde pequeños robots al espacio hasta inmensos cohetes con el fin de llegar a otro planeta. Es un misterio ya que apenas se tiene conocimiento de nuestra galaxia cuando hay millones de estas. Es un asunto difícil de explicar debido a que apenas tenemos conocimiento de esto. Pero en mi opinión, yo creo que hay vida más allá, ya sea de minúsculos microorganismos o una civilización más desarrollada que la nuestra. En la actualidad es imposible saberlo ya que no disponemos de los recursos suficientes para crear una nave o dispositivo capaz de llegar a tanta distancia sin ser destruido. Otra duda existencial es la posibilidad de vivir en Marte o la existencia de vida en él. Yo creo que sería estupendo  poder viajar a otro planeta y disfrutar de sus condiciones, ya sea la gravedad, temperatura, etc…  pero por otro lado sería de gran coste debido a la inversión en la fabricación de nuevas naves y el gasto de combustible que supondría cada viaje. En definitiva, para mí el espacio nos abre la mente a millones de dudas y curiosidades sin resolver debido al gran misterio que tiene.

No hay comentarios: