sábado, 20 de febrero de 2016

"LAS MATEMÁTICAS SALVAN VIDAS" DE JOSÉ ANTONIO MANSILLA

Esta es la historia de un chico llamado “Joselín”. Era un niño de ocho años que vivía en un orfanato junto con su hermano pequeño, Lucas. No llegaron a conocer a su padre, porque murió en un accidente y su madre, les tuvo que llevar al orfanato, ya que, no podía mantenerlos, era muy pobre.
El sueño de Joselín era ir a la escuela para poder aprender una cosa de la que había oído hablar, las matemáticas. Le gustaban mucho las cuentas y resolver problemas.

Su hermano Lucas de cuatro años padecía una enfermedad muy rara, los médicos dijeron que tenía cura pero era muy cara y tenían que viajar a un hospital de Estados Unidos, donde le podrían salvar.
Joselín no podía dormir de pensar y pensar de donde sacar el dinero para que curaran a su hermano.

 Hasta que un día se enteró, que había un concurso de Matemáticas para niños de su edad con un premio, con el cual, podría llevar a su hermano al Hospital de USA y curarle.
Estuvo preparándose la prueba lo mejor posible. Su única ilusión era poder ver sonreír a su hermano.

Llegó el día del concurso y Joselín estuvo genial, contestó perfectamente a todas las preguntas, resolvió todos los problemas y ganó el concurso.
Con el premio pudo pagar el viaje a USA de su hermano para operarle y poderse curar.

A la vuelta del viaje, gracias al esfuerzo y a las matemáticas, su hermano y Joselín sonrieron juntos porque estaba curado.

No hay comentarios: