domingo, 7 de febrero de 2016

"Chistes matemáticos" de Alba Amelibia

Esta historia comienza en una clase , con una niña llamada Carlota que tenía 12 años. En su clase eran 24 alumnos , 10 chicas y 14 chicos. Carlota era una niña con ojos oscuros y el pelo claro , su carácter era fuerte , pero no en todos los casos , solo cuando se ponía muy nerviosa.
En su clase tenía muchos amigos , pero con los que más hablaba era con: Guillermo , el inteligente , Alejandra , la deportista y Marcos , el gracioso. Ese día Carlota estaba en clase de matemáticas , lo que más detestaba. El profesor se llamaba Don Alberto , y ese día dijo que mañana había examen global de los cuatro temas que habían dado.
Carlota no había empezado a estudiar , y algunas cosas no las entendía.
Cuando terminó la clase , era la hora del recreo , y se fue con Guillermo ,Alejandra y Marcos. Carlota les pregunto que si se sabían la lección. Guillermo contestó que sí , Alejandra también contestó que sí y Marcos dijo que sí, pero que le faltaba aprenderse un poco más de un tema. Carlota , se puso triste , al ver que todos se lo sabían y ella no.
Alejandra , propuso una idea: estudiar hoy , todos juntos en su casa.
A todos les pareció una maravillosa idea , así que a las 17:30 estaban todos en casa de Alejandra. Rápidamente subieron a la buhardilla , que era grande y luminosa. Abrieron los libros y se pusieron a estudiar.
Carlota no sabía por dónde empezar a estudiar y sus amigos , decidieron ayudarla con chistes matemáticos. Carlota les miró sorprendida ya que pensaba que no serviría. El primero que empezó a contarlos fue Guillermo esto fue lo que contó:
Una profesora , le pregunta a un alumno:
-    Si tienes un euro y le pides otro a tu padre ,¿cuántos euros tienes?
 El alumno respondió:
-    Pues un euro , profesora.
 La profesora afirmó:
-    No sabes nada de matemáticas
 Y el alumno contestó:
-    Y tú no sabes cómo es mi padre.
Todos empezaron a reír , pero Carlota aún no sabía cómo podría aprenderse la lección. Así que siguieron contando chistes matemáticos , era el turno de Alejandra , contó dos chistes:
-    Lo que no entiendo es como sacan las raíces cuadradas , si las macetas son redondas. ( Risas ), Alejandra continuó:
-    ¿Cuántos lados tiene un círculo? Dos , el de dentro y el de fuera.
Guillermo y Marcos se tiraron por el suelo de la risa que les entró , Carlota se río , pero seguía sin entender para que servía , él último en contar chistes era Marcos ,contó tres:
-    ¿Por qué un libro de matemáticas se suicida? Porque tiene demasiados problemas. Marcos siguió contando:
-    ¿Cuál es el colmo de un matemático? Morir de cálculos. Y el último chiste ,según Marcos el mejor de todos:
Aritmética de pareja:
-    Hombre inteligente + mujer inteligente = Romance
-    Hombre inteligente + mujer tonta = Aventura
-    Hombre tonto + mujer inteligente = Matrimonio
-    Hombre tonto + mujer tonta = Embarazo
Todos se reían sin parar , hasta que Carlota preguntó qué porque contaban chistes y Guillermo se lo explicó: Carlota , sabemos lo mucho que te gustan los chistes y lo que odias las matemáticas , entonces te hemos contando chistes matemáticos para que vieras que si tú utilizas sentido del humor en algo que no te gusta puede que aprendas mejor si te imaginas que las matemáticas no son tan aburridas , sino que también tienen su sentido del humor.
Carlota , entendió perfectamente las palabras de su amigo , y empezó a estudiar imaginándose las matemáticas divertidas.
A la mañana siguiente ,Carlota se levantó y se vistió para ir al colegio , el examen era a las 9:00.
Entró en clase y repasó 5 minutos más antes de que viniera el profesor con los exámenes. El profesor Don Alberto repartió los exámenes y dijo que teníamos 40 minutos para hacerlo.
Carlota estaba muy concentrada en el examen hizo todo y se lo sabía muy bien. Carlota terminó el examen , y estaba orgullosa de sí misma por haberlo terminado a tiempo y porque creía que le había salido , gracias a la ayuda se sus amigos.

Cuando Carlota volvió a casa , después del colegio le contó a su madre lo que había aprendido , gracias a sus amigos. Carlota fue a su habitación y en un papel en grande puso: “ PONLE HUMOR A LAS COSAS QUE MENOS TE GUSTAN “

No hay comentarios: