sábado, 25 de junio de 2011

"La mar" de Blanca Boado

¡Todo a estribor! ¡Arrear las velas! ¡Levad el ancla!
Todo el mundo piensa en piratas cuando las oye pero yo pienso en lo bonita que debía ser su vida en verdad. Pues que bella te parece la vida cuando las oyes mientras sientes la brisa  del mar en la cara. Sentir que eres realmente libre, identificarse con el mismo mar, tan libre y tan bravo que es. El mar no atiende a las órdenes de las personas. Por mucho que intentemos vencerlo el mar siempre vuelve más fuerte que nunca. En el mar te sientes en paz, escuchar las olas chocando contra el casco, libre por los cuatro costados, nadie te puede decir lo que tienes que hacer, solo tu, tu instinto y el mar. Morir en el mar es el sueño de todo aquel que lo ama, un lugar donde ha pasado toda su vida. Pueden pensar los demás que es una tumba olvidada pero se olvidan de todos los grandes héroes y reyes que están en sus profundidades tranquilamente y para mi, bueno… es lo más bonito del mundo.

"He conocido un mundo" de Paula Fernández

He conocido un mundo,
pero no el que todos conocemos,
si no el que vive dentro de cada persona.
He visto que cada persona tiene un mundo dentro de si mismo,
un alma hermosa que se esconde.
Sí, se esconde de todos nosotros 
por miedo a mostrarse tal y como es.
Tiene miedo de que no la quieran, 
pero no se da cuenta de que es un alma especial
y llena de luz, que merece salir.
Salir de la oscuridad del cuerpo y
contarle con alegría a todo el mundo que ha salido.
Que ha venido a amar a la gente que ama,
y a ayudar a la gente que sufre y no cuenta.
A salido a salvarnos de la oscuridad,
de la oscuridad provocada por la ingenuidad del pensamiento,
esa que nos aisla de los demas.
Esa que es solo una capa,
que nos cubre y no nos deja ver la verdad.
La misma que nos ciega y nos produce enfados,
enfados con la gente que más queremos.
Pero esto ya no pasará,
porque un alma brillante ha venido a salvarnos,
y no nos piensa dejar ir .
Nos piensa sugetar fuerte y quitarnos esa molesta capa,
la que nos hacía verlo todo mal y
al descubrir la luz, nuestra alma saldrá y 
nuestro mundo interior despejara todas las nubes oscuras
y reenacera de nuevo.

 

"El corazón y la mar" de Paula Fernández

Un rayo ha caido,
y ha partido un corazón,
un corazón que era negro
negro de amargura
y desolación.
Un corazón que
no se recuperara
de lo sufrido,
un corazón 
que se ha partido,
se ha partido en mill
pequeños pedazos
que ahora yacen esparcidos
por el ancho mar,
el mismo que hace
navegar los barcos,
el mismo que esconde tesoros,
ese ahora posee un corazón
pero no uno cualquiera
sino uno negro.
Un negro corazón,
uno que fue blanco
y puro, pero cambió,
no sabemos la razón 
solo sabemos que
el dolor fue demasiado
para ese puro corazón
y como la tinta de un
puntero se estiende 
por el papel,
se tiño de negro,
un negro azabache
que lo somete 
a desesperación.
Pero hay una pregunta
¿quizás la mar
podría algun día limpiar
ese negro corazón?
Probablemente pueda,
pero nunca volverá
a ser blanco y puro.

"Un mundo que no nos imaginamos" de Alberto Coira


Para empezar quiero decir que lo que voy a contar trata de un tema interesante y el que tengo ganas de hablar.

Bueno como todos sabéis en este mundo hay guerras, pero para mi la más importante que hay ahora mismo es la que esta sucediendo en Afganistán.
Por desgracia las guerras suceden en países pobres, lo que es peor es que el país se queda aún más pobre por causa de dicha guerra.
Lo que nos muestra la televisión solo son imágenes de los conflictos que hay, pero yo creo que también debemos de fijarnos en la gente que sufre, en los niños que se quedan huérfanos, es algo terrible todo esto, algo que si nos pasa a nosotros nos quedaríamos destrozados, porque ser huérfano es algo verdaderamente terrible.
Imaginemos un mundo sin guerras, seria algo estupendo, pero yo creo que es algo que no se puede evitar.
La guerra de Afganistán es algo que se intenta evitar y vamos que se esta solucionando desde hace muchísimos años ¿ Y quién se encarga de solucionarlo ? La respuesta es muy sencilla: Nuestras tropas desplegadas sobre el territorio afgano. Cada día luchan por ello, porque valla mejor la situación y porque tengan un buen futuro los afganos.

Todo esto hace reflexionar a muchísimas preguntas. Como por ejemplo:
¿ Por qué los soldados españoles se la juegan allí por hacer que todo valla mejor ?
Porque también hay muchos peligros en Afganistán y que esos peligros tienen que desaparecer.

Esta es la realidad.

viernes, 8 de abril de 2011

"¡Cómo pasa la vida!" de Gloria Carrara

Hola me llamo Lucia y soy la delegada de 2º de bachillerato de humanidades y ciencias. Hoy, por que no contaros que, me he levantado de un salto; ¿y por qué? Pues porque llevaba esperando este momento desde que empecé 4º de la eso. ¡Por fin nos graduamos para la universidad!, la pena es que aquí nos separamos no todos, pero la gran mayoría ya que no todos queremos estudiar ni lo mismo, ni en los mismos sitios. Aquí hay de todo futuros profesores, abogados, económicos, etc.
Como me han pedido que haga un pequeño discurso, yo solo quería que vieseis como pasa nuestra vida, sin darnos cuenta y las barbaridades que cometemos a lo largo de ella.
Hace nada bueno cuando estaba en 4º, me llamó mi abuela y me contó que solo me quedaban tres años de colegio. Yo, como os podréis imaginar al igual que mi abuela, me quedé callada y me paré a pensar que solo me quedaban tres años para estar aquí.
Piensas que ya no eres esa niña pequeña que corre a chivarse a la profe, o que iba cogida de la mano de su madre para cruzar la calle. Ver como pasa la vida es muy bonito, pero ¿no te ha pasado alguna vez que te gustaría ser aquella niña inocente y pequeña que eras? Pero te das cuenta de que has cambiado y que te tienes que ir enfrentando a la vida, poquito a poco, pero sin dejar de ser a veces esa niña pequeña que hace dos días tenia tres añitos.
Pues nada espero que os haya gustado, y que reflexionéis sobre esto y que tengáis mucha suerte en el futuro.

domingo, 3 de abril de 2011

"Gratitud" de Patricia Arroyo

Justo cuando eran las 12 y poco, me has dicho, ¿Sabes que día es hoy? Yo te he dicho si te he sonreido y te he dado un beso, pero ¿sabes? tú no sabes todo lo que hay detrás de ese 18, recuerdo cuando la dije a María que me gustabas, fueron palabras como estas... María tía ese chico me encanta, está muy bueno, ella me dijo si tía y es super simpático, dijo, es mi Socio, antes me llevaba super bien con él y dijo, ven, vamos a saludarle, cuando me acerqué a tí, lo recuerdo todabía me acerque con miedo, pero me gustaba ir con miedo, porque suponía ver al chico que me gustaba, si parece mentira verdad? Hace 2 años, que te conozco hace dos años que estaba en una silla sentada, con Miriam al lado y justo entonces dijimos - Vamos a conectarnos, gracias, gracias por pedirme aquel dia el móvil, por decir, escribeme o dame toques que me aburro mucho en clase, quien diría que al fin de semana siguiente, e estaría escribiendo cada minuto, si has conseguido MIL y una cosas, tales como no dejar de pensar en ti, quererte sin apenas conocerte, yo me conformaba con verte todos los días, si lo pasé muy mal, mucha gente lo sabe, y gente tendría mis mensajes sinceros con las palabras bonitas hacia tí, que no me atrevía a mandarte, no me arrepiento porque te queria más todabía, porque deseaba que llegase el cole y me costaban los fines de semana, ¿Que niña más rara, verdad? Pues si, estar feliz Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes ... ¿Por qué? Por verte cada día, por mirarte y aunque pasaras de mi, ya, no importaba mas solo una mirada que me regalases era suficiente para mí, para ser feliz ese día, aún recuerdo lo que sufri por tí, pero ¿sabes? No importa, el sufrimiento lo convertiste en alegria y si es cierto eso del amor a primera vista, no te puedo decir el porqué exacto, solo te puedo decir que volvería mil y una vez a volver al 18.12.2008 no me importa, aunque lo pasará mal, no me importa aún recordar ese momento me salen maripositas en la tripa, si lo juro aún parece que vuelo por esos mundos en los pasillos en los que.. puf! que díficil es expresarse ahora, solo con lágrimas de felicidad, pero volver a ver esos mensajes, esas cartas, volver a preguntarte que si sabias algo de tu primo, me crees si te digo que llevo queriendote mucho tiempo?puede parecer imposible, pero no pensé en nadie más que en tí, tenía mucho miedo al verano, si el no verte, ya sabes.. el acabar el cole, pero bueno tu por lo menos te merecias un buen verano, cierro los ojos y se me viene a la cabeza los momentos de la rotonda, si mis celos aún sin estar contigo era la persona mas celosa, porque no soportaba verte con nadie, quedaba para ir a la rotonda con el fin de.. Esperarte sentarme en frente tuya y mirarte, sonreir, darnos toques, venir a mi, hacerme cosquillas y.. querer darme un beso..¿Sabes como tengo la piel? de gallina, y esto solo lo provocas tú, por todo lo que has ido haciendo durante todo este tiempo y si las mereces y de nuevo te las doy; ¡GRACIAS!

"Exposados" (Sara Carbajo)

Esta película empieza   cuando a  Milo (Gerard Butler)  le encargan capturar a su ex mujer , Nicole (Jennifer Aniston) porque ha hecho algo mal, en su trabajo como periodista . Pero luego se dan cuenta de que sus vidas corren peligro y no se pueden separar.
  • Lo mejor: es una película bastante, divertida no es la típica de comedia, además cuenta con muy buenos actores.
  • Lo peor: que ya se sabe el final.

"Gran Torino" (Miguel Prieto)




Gran película del director Clint Eastwood y protagonizada por él mismo. Simplemente excelente y fascinante. La mejor interpretación de su carrera es lo que dice Joe Morgensterm, The Wall Street Journal, otra gran reseña es actuación gran reserva de Clint Eastwood de Peter Travers, Rolling Stone.
Podremos ver una película en la que un antiguo militar (Walt) de la batalla de Corea, después de perder a su mujer, conoce a sus vecinos Japoneses, a los que en un principio odia. Se empieza a hacer amigo de ellos y ayuda a un chico (Lao) de esta familia a salir adelante en una América un poco racista. Además debe proteger a esta familia de una banda del barrio.
En este caso yo no sería capaz de hacer el lo mejor y lo peor ya que es una de las películas en las que, para mí, es imposible sacar fallo alguno. Únicamente destacar, además de la soberana actuación del Eastwood, los quince o veinte minutos del final.

"Mentir" de Sara Carbajo

Una  mentira puede correr seis veces por el mundo pero antes de que la verdad se ponga los  pantalones.
Mentir  puede resultar ser fácil pero siempre al final se descubre la verdad . Creo que siempre es mejor decir la verdad de lo que pensamos por que al final es peor no decirlo.
También puede resultar fácil engañar a los demás ¿será que a veces no somos tan sinceros como deberíamos?   ¿Nadie quiere saber lo que opinan de él o ella?
Hay veces que las mentiras ¿piadosas? te merecen la pena, sales del paso de una situación determinada, la cosa no tiene mayor trascendencia y ya está.

sábado, 26 de marzo de 2011

"La ola" de Miguel Prieto

Filme con temática que me ha dejado en todo momento expectante. Esta película está ambientada en Alemania, en un colegio exactamente. En este se forman unos talleres sobre temas como: autocracia o anarquía. Durante esta semana en la clase de autocracia sin quererlo se forma un grupo llamado la ola, en un momento inofensivo hasta que todo se la va de las manos al profesor. Estos chicos se hacen muy problemáticos y llegan a extremos casi inimaginables. Esta película está basada en hechos reales y  hace pensar cosas como lo fácil que sería otra dictadura como la de Hitler.

  • Lo mejor: su temática.
  • Lo peor: el trágico final.

"No sé si hablar" de Andrea del Val

No sé si hablar del amor, de la amistad, de la esperanza, de la vida o de sus recuerdos. De mis virtudes o las tuyas, de los defectos de muchos, de cómo algunos abren la boca sin pensárselo dos veces; de la resolución, el atrevimiento o la resignación. No sé si hablar del amor, de la amistad o de la vida, pero todo sigue igual que antes, o va cambiando poco a poco, con el tiempo. Los momentos se viven y pasan, y quedan sus recuerdos, firmes, que muchos afirmarían que no se los lleva nadie. No sé si hablar de la risa, de la pena o del camino, pero sí se que estoy contigo, y ellos conmigo. Sí sé que va pasando, vamos andando por la vida, con la amistad y el amor, los recuerdos y la alegría.

jueves, 17 de marzo de 2011

"Terremoto de Japón" de Bryan Calderón

"Sueños al vacío II" de La Mariposa Tuerticoja

Sueños al vacio II
V

Ruido desdeñado de un gentío
que aleja el olvido recordando
el tiempo prestado, el soñar tardío.

Murmullo de la verdad escoltado
por los guardianes de las emociones,
vestido en trajes de sueños prestados.

Aquellas puestas de un sol marchito,
que pudriéndose en los corazones
sueña que aparece en el olvido.

¡Desapareced ya de mi cabeza!

VI

Tajante parece el descoser
de mi piel por el pasar los años,
que me obligarán a perecer
observando mi cuerpo en harapos.

Apareciéndome  en los sueños
de mis días monótonos y absurdos.
Mi corazón no cesa a empeños
de los entretenimientos burdos.

Desaparece en la nïebla
del nunca haber sido querido
de verdad, verdad que entïerra
así mi alma sin haber vivido.

VII Romance

Ese blanco muro al frente,
a sus faldas un retrato
un crucifijo en la cima,
roca de montaña abajo.
Imagen de esperpento,
que puede ser un mal trago,
la mirada de aquel
rostro al que no idolatro,
ese firme pecador
que mandó matar hermanos,
de la pero forma que podía
sin mancharse las manos.
El polvo cubre la roca
de mentiras que obviamos
y mientras el Cristo llora,
mientras nosotros lloramos.
Sangran las mentiras como
también nosotros sangramos,
por lágrimas derramadas,
por todo lo que odiamos.
Y mientras el Cristo llora,
mientras nosotros rezamos.
Y mientras el Cristo llora,
mientras juntamos las manos.
Se creen que con mentiras,
nosotros ya olvidamos.
Se creen que con negarlo
nosotros no recordamos
todo aquel dolor,
todo aquel tiempo robado.
Y todos aquellos muertos
merecen ser recordados.
Y todos aquellos sueños
no deben ser olvidados,
si ni Dios cree en si mismo
después de tal maltrato.
Y mientras el Cristo llora,
mientras nosotros soñamos.
Y mientras el Cristo llora
y mientras no olvidamos.
Seguro que algún día
se acaba este maltrato.
Seguro que algún día
vuelve a gritar el callado,
pero mientras Cristo llora
mientras nosotros soñamos.
Y mientras la esperanza
va creciendo, aguantando
las patadas que nos dan
y el permanecer callados.
Y mientras el Cristo llora,
mientras nosotros soñamos.
Y mientras el Cristo llora
y mientras no olvidamos.
Y mientras España sangra
por la muerte en sus manos.
Y mientras España sangra
la sangre que derramamos.
Y mientras el Cristo llora
nosotros no escapamos.

lunes, 14 de marzo de 2011

"La papelera 4" de Coral Rivas

No sabia que podía pasarle a mi amada…Esa noche al dormir soñé algo rarísimo o por lo menos espero haber estado soñando. Estaba todo borroso podía ver la cara de mi amada aunque algo difuminada, algo me decía, no logre saber que era, la veía en mi sueño, llevaba algo en la mano, y por cierto unos bonitos zapatos. Me desperté de un salto o por lo menos parecía despierto, las gotas de sudor frío me caían por la espalda produciéndome escalofríos, me puse a pensar en mi sueño, cómo podía tener algo mi amada en las manos ¡¡si no tiene manos!! ¿¡Y unos bonitos zapatos!? ¿¿Cómo?? Estaba empezando a asustarme quería darle a todo una explicación. Estaba desconcertado, menos mal que era de noche y me fui a trabajar esa noche cuando estaba cavando como cualquier persona normal oí una voz que me llamaba, sonaba como de dentro de mi agujero, pero no había nadie eran susurros. Antes de darme cuenta estaba en el suelo, algo me había golpeado en la cabeza. Cuando me desperté estaba en una casa, vi a mi antigua mujer, era como si estuviéramos casados otra vez, no llevaba la misma ropa, no entendía nada, le pregunté a mi “mujer” qué es lo que me había pasado, pero ella me preguntó que de qué estaba hablando… Se hizo de noche y dispuse a dormir. En ese momento me acordé de mi amada, me fui a la cama y no supe que hacer porque esta mujer se había metido en la única cama de la casa. Decidí meterme, hacia tanto que no dormía con una mujer, me metí y ella me abrazó, me sentía tan feliz, podría acostumbrarme a aquello, pero no podía dormirme, que habría pasado con mi caseta, mi amada, mi trabajo… ¿Cómo había llegado hasta aquí?

"Errores" de Belén Ferrere

Es tan rídiculo pensar en esa tonterias que has hecho a lo largo de tu vida.....
Es que me da ganas de reirme,da igual que hayan pasado cuatro o cinco años...siempre estarán en mis recuerdos.
En fin..ahora hay que intentar vivir el presente sin reirte del pasado; que pasado está.
Lo de aprender de los errores, me parece un poco chorrada,no se aprende...pero se cambia,maduras con el tiempo y te das cuenta de mas cosas y ya está.
Y eso,que espero que en la vida todo me vaya bien como hasta ahora.
Pero cualquier cosa puede pasar...como aquellos que se les mueren parientes,o que tienen problemas...

viernes, 11 de marzo de 2011

Nueva antología de La Mariposa Tuerticoja

Sueños al vacio parte 1

I
No ha nacido un sueño,
ni ha muerto una pesadilla.
Ni aünque con empeño
cese de llorar la vida.
Un sentimiento sin dueño
Que vaga eternamente
para luchar con el dolor,
marchitándome la mente
como marchita la flor.
Calor intenso en la frente
que rellena de amargura
lo que encuentre más allá.
Esas lágrimas oscuras
que surgen al despertar,
cuando el sueño perdura.
Soñada lejanía
del mundo inexistente.
Ese sueño que ansía
liberación de mi mente,
quedándose ya perdida
en el mundo de los sueños.

II
Llegado ya el madrugar del vivir
se acuesta el trasnochar de la muerte.
Con los sueños echados a suerte
el mundo puede olvidarse de sentir.
Prohíbe sin dejar de permitir
el poder dejar de una vez de verte,
sueño, que nunca llegué a comprenderte;
ni lo haré mientras pueda existir
en mi memoria aquel soñar lejano.
Un sueño en el vacio de llorar
por  no cumplirse y quedar olvidado.
Y nunca se debe esperar
para emplear lo que esté en nuestra mano
para no olvidar el soñar.
III Traicionando un soneto
Sonrisas hüecas de princesas destronadas,
Guiños de ojo de galanes tuertos,
Ladrido intenso de perro muerto
Ahogado en un mar de lágrimas derramadas.
Rodean un mundo de falsedad,
de hipocondría de los escondidos,
de hipocresía de los demás vivos,
que se niegan a afrontar la verdad.
Es inútil soñar con la justicia,
porque la crueldad hace al mundo perfecto,
dejándonos llevar por la avaricia.
Querría vivir esto como otro sueño,
olvidar que también me influye la injusticia,
que no perdona que destroce un soneto.


IV
Dibujando con tinta invisible
los atisbos de un corazón.
Imaginando de forma risible
qué me dice la razón.
Si tiene motivos que otro no entiende,
si nunca tiene razones.
Dominados por pasiones
ocultas ,que el resto no comprenden,
tendemos a ponernos a llorar.
Cegándonos por la mentira,
pensar  ya se nos olvida,
igual que se nos olvida soñar.
Si esto de soñar es seguir viviendo,
vale la pena intentarlo.
Para por siempre seguir creyendo,
para nunca olvidarlo.