sábado, 25 de junio de 2011

"Un mundo que no nos imaginamos" de Alberto Coira


Para empezar quiero decir que lo que voy a contar trata de un tema interesante y el que tengo ganas de hablar.

Bueno como todos sabéis en este mundo hay guerras, pero para mi la más importante que hay ahora mismo es la que esta sucediendo en Afganistán.
Por desgracia las guerras suceden en países pobres, lo que es peor es que el país se queda aún más pobre por causa de dicha guerra.
Lo que nos muestra la televisión solo son imágenes de los conflictos que hay, pero yo creo que también debemos de fijarnos en la gente que sufre, en los niños que se quedan huérfanos, es algo terrible todo esto, algo que si nos pasa a nosotros nos quedaríamos destrozados, porque ser huérfano es algo verdaderamente terrible.
Imaginemos un mundo sin guerras, seria algo estupendo, pero yo creo que es algo que no se puede evitar.
La guerra de Afganistán es algo que se intenta evitar y vamos que se esta solucionando desde hace muchísimos años ¿ Y quién se encarga de solucionarlo ? La respuesta es muy sencilla: Nuestras tropas desplegadas sobre el territorio afgano. Cada día luchan por ello, porque valla mejor la situación y porque tengan un buen futuro los afganos.

Todo esto hace reflexionar a muchísimas preguntas. Como por ejemplo:
¿ Por qué los soldados españoles se la juegan allí por hacer que todo valla mejor ?
Porque también hay muchos peligros en Afganistán y que esos peligros tienen que desaparecer.

Esta es la realidad.

No hay comentarios: